EXCLUSIVO 24

DÍAS DE IRA

Sin Stiuso y Richarte, a Szpolski no le resultará fácil, dicen

Sergio Szpolski, ex empresario de medios preferido de los días de CFK en el poder -no es una estigmatización ni una crítica, es sólo un análisis de la cantidad de medios y de la financiación que obtuvo del Gobierno Nacional-, apareció por Twitter y se armó un revuelo considerable de quienes, por h o por b, dicen tener cuentas pendientes con él o no tienen una buena opinión de él, que al parecer se considera un perseguido político de Juntos por el Cambio.

Desde el ex Banco Patricios a la fecha, Sergio Szpolski tiene muchas historias, algunas serán ciertas y otras mitos urbanos. No es el propósito de Urgente24 precisar que hay al respecto. Hay mucha gente que dice tener más conocimiento de lo que ha coprotagonizado Szpolski durante los días K.

Ahora bien, parece encontrarse bastante coincidencia, en lo que se lee por ahí, que Szpolski gozaba de una buena relación con el abogado Darío Richarte, ex N°2 de la ex SIDE y socio del abogado más famoso en los días K, Javier Fernández, quien durante cierto tiempo fue gran influyente en ciertos fueros judiciales.

Y entre Richarte/Fernández, dicen los biógrafos, existía una relación muy fluída con quien era muy importante en la estructura operativa de la ex SIDE, Antonio Stiuso.

Estos vínculos habrían facilitado el ascenso y consolidación de Szpolski, es lo que se lee en internet, y que obviamente el citado ex empresario de medios, tiene su propia versión de la historia propia y de terceros.

Bastante antes del 'caso Nisman', se diría que cuando el general César Milani, alcanzó una suerte de 'estado de gracia' en la inteligencia gubernamental, Stiuso inició un ocaso que arrastró a sus satélites, es una versión.

Leyendo los tuits que se intercambiaron durante las últimas horas, no es la versión de Szpolski, quien se considera un perseguido político de Mauricio Macri, aunque sus ex empleados recuerdan que la cesación de pagos comenzó antes que Macri accediera a la Presidencia de la Nación.

En fin, todo muy pintoresco. Aquí algunos tuits intercambiados, y seguramente Ud. también podría sumar los suyos, Internet es amplia:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario