Leído

UN ENIGMA Y UNA AUTORREFERENCIA

¿Quién es el cardenal sin cartera que aconseja mal a Alberto F. pero que en el Gobierno "le tienen cagazo"?

Mar, 07/07/2020 - 1:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

Twitter se ha convertido en una vía para que muchos políticos, economistas, dirigentes y hasta periodistas, expongan puntos de vista, anuncios, datos y opiniones. Allí es donde Juan Alonso, jefe de investigación periodística de Radio Nacional, escribió una serie de mensajes en modo "enigmático", en los que habló de un personaje que, según sus fuentes, es una especie de ministro sin cartera, quien viene aconsejando al Gobierno de Alberto Fernández, pero que a su juicio, lo está haciendo mal y esos malos consejos estarían beneficiando a Mauricio Macri. Mirá de qué se trata:

"El ministro sin cartera", el enigmático que "aconseja mal" a Alberto Fernández.
Contenido

El periodista Juan Alonso, que también es jefe de investigación periodística de Radio Nacional, publicó hoy 06/07 una serie de tuits en los que asegura que el Gobierno de Alberto Fernández estaría recibiendo "malos consejos", por parte de un "cardenal sin cartera", consejos que estarían, lejos de beneficiar la gestión albertista, beneficiando al expresidente Mauricio Macri. 

"Los ministros sin cartera le dan muchos consejos al Presidente, pero como dice el cantante gitano Capullo de Jeréz esos consejos a veces no sirven ni para prender las lamparitas. Macri debe estar festejando cómo la prensa progre argenta le salvó la ropa por voluntad del cardenal", empezó el posteó "enigmático" del periodista político, en referencia a la causa de presunto espionaje ilegal que involucra al exmandatario nacional y cómo se han manejado algunos medios referente al caso. 

Esos "ministros sin cartera" probablemente estén relacionados con el periodismo argentino, debido a que Alonso disparó un segundo tuit en el que responsabilizó al "periodismo progresista" de favorecer a Mauricio Macri.

Image
verbitsky ruiz guiñazú
Junto a Magdalena Ruiz Guiñazú, Horacio Verbitsky: Única referencia reciente (en verdad es autorreferencia) a ministro sin cartera, influyente en el Frente de Todos y con acceso a Alberto Fernández.

 

"Flaco favor le hizo el periodismo progresista a la causa de espionaje ilegal. Ahora las defensas se unieron en la misma lógica de nulidades y el juez Augé asumió en el medio de las indagatorias que interrumpieron de forma insólita con los espías vueltos a sus casas. Todo mal.", disparó. 

A su vez, habló en singular de una persona que, a su juicio, aconseja mal al Presidente "mientras la derecha se caga de risa". 

"Si lo siguen escuchando van a chocar la calesita en nombre de la nueva Iglesia de la Voluntad. Eso al mismo tiempo que los feligreses reclaman pauta y encienden la pira del fuego amigo por pura vanidad y egoísmo. Sigan así...", advirtió Alonso al Gobierno nacional. 

Al mismo tiempo, admitió que a ese supuesto y enigmático ministro sin cartera "le tienen cagazo y es pegadizo como el odio de los macristas".

 

Consultado sobre de quién hablaba en sus tuits, el periodista lanzó una última pista: "En 2010 el cardenal sin cartera dictaminó que Papel Prensa no era delito de lesa humanidad y los patitos se alinearon en fila porque así lo dispuso el cardenal que sabe todo, pero todo, principalmente cuando la narrativa no es suya. En Chubut aún esperan sus brillantes apelaciones", cerró. 

Atando cabos: 

Sobre el enigmático de Alonso mucho no se pudo descubrir, o al menos en las redes todos sus seguidores admitieron no entender las pistas y pedían más claridad "de quién hablas, podrías ser más directo, esta vez no te entendí", fueron algunas de las respuestas de su publicación. Sin embargo, la única autoreferencia con la que se puede atar cabos es con el periodista Horacio Verbitsky, y es que según mismas versiones de la política, en el propio Instituto Patria a Verbitsky lo llaman así, "el ministro sin cartera". 

Ese sobrenombre desde luego Verbitsky lo negó, y en una reciente entrevista con Perfil, el periodista dijo que "es falso" que lo llamen así,o al menos eso es lo que él cree. 

"Es falso. Eso me causa gracia. Como tantas otras cosas que me han atribuido. Sí me sirve para ver la inconsistencia con que se maneja la información de estos círculos", dijo al ser consultado sobre el sobrenombre. 

Y añadió: "Sin cartera ni con cartera ni con carterita ni con cartapacio… No tengo ninguna relación de ese tipo. Soy muy respetuoso de la libertad de expresión".