Leído

DEL DOMINGO 28/06

Poco original: el Gobierno honrará a las víctimas del COVID-19 en las tapas de los principales diarios

Mie, 24/06/2020 - 8:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

El próximo domingo 28/06, los principales diarios de todo el país llevarán las caras de las víctimas del COVID-19 como homenaje. Esto ya se ha hecho en otros países, Estados Unidos y Brasil. Usuarios en las redes también se manifestaron en contra debido a que, para ellos, las identidades de los fallecidos deberían permanecer anónimas para respetarlos.

Anuncios de Alberto Fernández
atalayar_el_presidente_de_argentina_alberto_fernandez.jpg
Alberto Fernández mantuvo una reunión con los principales directores de los diarios del país.
Contenido

El próximo domingo 28/06, los diarios más importantes de todo el país llevarán en sus tapas las caras de los fallecidos por COVID-19. La medida se acordó en una reunión que tuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con los directivos de los principales medios. 

Esta idea de tapa ya se ha visto en otros diarios del mundo, como la del New York Times, que el 24 de mayo pasado cuando Estados Unidos llegaba a los 100.000 muertos, el diario publicó los nombres, edades y profesiones de mil de ellos. "Los números solos no pueden medir el impacto del coronavirus en EE.UU. Estas personas reflejan apenas el uno por ciento del total. Ninguno de ellos fue un número”, indicaba la publicación.  El listado ocupaba toda la portada y continuaba en páginas interiores.

La tapa del New York Times.
La tapa del New York Times.

También se hizo en Brasil, cuando el diario O Globo indicaba en su impactante portada los nombres de todos muertos en el país por el virus el pasado 10 de mayo. Además, calificó al coronavirus como el “evento más letal en Brasil en los últimos 102 años”. "Para que la dimensión humana de la tragedia no se pierda en la frialdad de las estadísticas, O’Globo honra las vidas reunidas en un monumento virtual”, explicaban en ese entonces. 

Tapa del diario O Globo.
Tapa del diario O Globo.

En las redes, la decisión del gobierno de honrar a las víctimas del coronavirus tuvo diversas devoluciones apenas se supo la noticia. 

El 19 de marzo pasado, los diarios también tuvieron sus tapas iguales pero por una iniciativa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) de una imagen con el lema "Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad". 

Las tapas de los diarios del 19 de marzo.
Las tapas de los diarios del 19 de marzo.