Leído

MINISTERIOS UNIFICADOS

Para sostener a Frederic, la Rosada lanza versiones sobre la salida de Berni

Mar, 07/07/2020 - 1:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

A pesar de que la polémica bajó en intensidad en los últimos días y el propio Sergio Berni buscó restarle importancia a sus diferencias con la ministra Sabina Frederic, en el Gobierno nacional parece ser que el asunto no está cerrado y empezaron a lanzar versiones sobre unificación de ministerios en la provincia de Buenos Aires que atentarían contra continuidad de Berni en su cargo, pero que terminan demostrando que en la Rosada ya no saben cómo sostener a su ministra.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.
berni.jpg
Contenido

Según pudo saber Urgente24 de altas fuentes de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof no está estudiando ninguna unificación de ministerios que suponga la salida de Sergio Berni del cargo de ministro de Seguridad bonaerense.

Según las fuentes consultadas por este medio, esa versión que habla de la unificación de las carteras de Justicia y Seguridad, no salió de La Plata sino desde la propia Casa Rosada.

A pesar de que la polémica por la actuación de Berni en un retén policial donde increpó a fuerza federales por las largas colas en el tránsito bajó en intensidad en los últimos días y el propio Sergio Berni buscó restarle importancia a sus diferencias con la ministra Sabina Frederic, en el Gobierno nacional parece ser que el asunto no está para nada cerrado y buscan algún tipo de salida del funcionario bonaerense.

En ese marco, empezaron a lanzar versiones sobre la unificación de ministerios en la provincia de Buenos Aires que atentarían contra continuidad de Berni en su cargo, pero que terminan demostrando que en la Rosada ya no saben cómo sostener a Sabina Frederic.

La ministra, a la que Berni acusa de no recibirlo y pedirle que presente cartas con sus reclamos, también había sido duramente cuestionada por el periodista Horacio Verbistky que incluso con la comparó con Patricia Bullrich cuando se produjeron las detenciones en el marco de las causa del presunto espionaje ilegal durante el macrismo.

Consultado sobre esas detenciones, Verbitsky se quejó de la cobertura mediática de los medios de comunicaciones kirchneristas: “…detenciones que ejecutó la Policía Federal y registraron los medios que simpatizan con el actual Gobierno, ¿cuál es la diferencia entre esto y lo que hacía Bullrich? Que en aquel caso teníamos una simpatía determinada y en este caso teníamos otra por las personas involucradas? Es una vergüenza”.

Tras esos dichos, la ministra dijo que "esa comparación es bastante injusta" y que cuando se enteró de las órdenes de captura, "nosotros pedimos que las detenciones sean con la más absoluta discreción, que las personas no sean identificadas o visibles".