Leído

EL PRO TIRÓ POR LA VENTANA A PRAT-GAY

Monzó aceleró el rearmado 2021 por Zoom y "a Carrió y Bullrich le temblaron las patitas"

Vie, 21/08/2020 - 1:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

El expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó ya trabaja en un rearmado para candidatearse nuevamente por la Provincia de Buenos Aires. Esto obligó a Elisa Carrió, que también se presentaría en el mismo territorio, a moderar su postura y a Patricia Bullrich a hacer autocrítica, "tirando por la ventana" al exministro de Economía Alfonso Prat-Gay.

Firme alianza entre Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Monzó.
larreta_monzo.jpg
Contenido

"Monzó ya arrancó y advirtió que va a ser candidato en 2021 por la Provincia de Buenos Aires, seguramente a diputado nacional", confirmaron a Urgente24 desde un sector de Juntos por el Cambio.

El expresidente la Cámara de Diputados durante el gobierno de Mauricio Macri juntó a 600 mujeres bonaerenses por Zoom en la que arrancó sin vueltas: “Tenemos que formar una mesa de reconstrucción del país”.

También abrió una consultora, llamada Symphonia por significar "acuerdo" en griego, junto a Rogelio Frigerio y al director de Banco Ciudad, y ex jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot.

Hasta ahí, lo que trascendió en las últimas semanas, pero Monzó avanzó en otras reuniones virtuales en las que siguió construyendo acuerdos mirando el descalabro económico que profundizó la pandemia y el espacio por el que se podría filtrar un Juntos por el Cambio renovado entre el electorado moderado, que hoy está en el orden del 30% y define las elecciones como de costrumbre. Un 20% de ese 30% pertenece a la clase media y allí es donde ponen la mira tanto JxC como el Frente de Todos (con Sergio Berni, por ejemplo).

Esto está preocupando mucho a la exdiputada Elisa Carrió, quien también sería candidata bonaerense y ya es tildada como "la chalchalera". Por este motivo, salió desde TN a querer liderar a los moderados: "Tenemos que asegurar la gobernabilidad en la pandemia y en el caos económico y social subsiguiente. Hay que ser rígidos en la defensa de la Constitución pero no radicalizarse porque si Juntos por el Cambio se radicaliza se amplia la grieta y entonces sí entramos en un escenario de falta de gobernabilidad y de confrontación que no le hace bien a la Argentina", dijo.

"Yo apoyo en esto a Horacio Rodríguez Larreta en el sentido de que él tiene que se cuidadoso porque siendo el jefe de Gobierno tiene que mantener una gobernabilidad mínima, un diálogo con el Presidente. Yo estoy mirando a seis meses. Hay un pueblo que se manifiesta, pero no es todo el pueblo. También hay otro sector que se puede manifestar. El objetivo es unir a todos en el respeto a la Constitución. Es la única forma de convivir. Yo no voy a ampliar la grieta. Nosotros estamos en el centro", agregó.

"No hay que radicalizarse. No podemos responder con la misma lógica de Cristina. Si nos radicalizamos perdemos la centralidad", sentenció.

La exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, directamente "tiró por la ventana" al exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay:

Sin dudas, Juntos por el Cambio lanzó autocríticas y giró hacia el centro para no romperse y evitar hacerle el juego a la Casa Rosada. La carrera 2021 ya arrancó.