Leído

EDITORIAL DE ROBERTO GARCÍA

"Lanziani no llega a fin de mes, y a la secretaría de Energía podría ir Anibal Fernández"

Lun, 13/07/2020 - 4:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Gobierno estaría preparando una renovación de parte del equipo luego que se cierre el acuerdo de la deuda y se suavice la situación de la pandemia del coronavirus. Así lo aseguró el periodista Roberto García, que adelantó que entre los cambios que se vienen, se renovaría la secretaría de energía, y se perfila para ocupar el cargo Aníbal Fernández. También añadió que el canciller Felipe Solá, puede estar atravesando sus últimos días en el cargo.

Aníbal Fernández podría ser el próximo secretario de Energía.
anibal.jpg
Aníbal Fernández podría ser el próximo secretario de Energía.
Contenido

Luego de que el Gobierno logre cerrar un acuerdo respecto a la deuda y también se aliviane la situación respecto de la pandemia del coronavirus, Alberto Fernández tiene pensando renovar los aires dentro de su equipo de trabajo. Algunos desencuentros, discusiones, y falencias de gestión, han hecho que el Ejecutivo tome la decisión de una renovación, en sintonía con el mensaje que dio al país el pasado 09 de julio en el que prometió que se viene  "una nueva Argentina".

En esa línea, el periodista Roberto García, en su editorial del programa La Mirada, aseguró que entre los principales cambios que se vienen dentro del Gobierno de Alberto Fernández, estará, como sector principal, la Secretaría de Energía. El actual líder de esa cartera es Sergio Lanziani, quien habría sido postulado en su momento por Cristina Fernández de Kirchner, para posteriormente, tener el aval presidencial de Alberto.

En ese sentido, García afirmó: "Lanziani no llega a fin de mes, el secretario de energía ha tenido fuertes discusiones con algunas personas importantes, por ejemplo, se peleó con Matías Kulfas, que es un hombre del riñón de Alberto Fernández, es un hecho que Lanziani se va del Gobierno", sentenció el periodista y conductor de La Mirada. 

Asimismo, adelantó que para suplantar a Lanziani, quien está "en cola para ser secretario de Energía" es nada más y nada menos que el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Además, aseguró que "quedan otros hombres en la posibilidad dentro de un relanzamiento del gabinete, luego que se alivie la pandemia, van a relanzar el Gobierno y la administración".

En esa línea, García agregó que un posible cambio que se vendría también, es en la Cancillería de la nación, quien por estas horas está a cargo de Felipe Solá.

"No se le ven demasiadas posibilidades a Felipe Solá de seguir como canciller, se pelea mucho con Alberto Fernández y eso ya es público", sentenció. 

Otras frases de la editorial de García: 


*** "Hay punto de quiebre en Argentina con el mensaje de Alberto Fernández  del 9 de julio, donde anunció que empezaba otra Argentina y dio a entender que había acuerdo o una especie de entendimiento político con la oposición, fundamentalmente con Horacio Rodríguez Larreta, es una especie de universalización de la amistad política, tan deseada por los argentinos, pero que no duró ni un día". 

*** "El vocero del Presidente no escuchó el mensaje de paz del Alberto Fernández, al día siguiente, 24 hs después de que el Presidente diera un mensaje de paz, su vocero de comunicación dijo q Macri era un inútil, me parece q no es una forma de recomenzar una relación porque eso no es una nueva Argentina". 

*** "Hay un sistema de comunicación poco eficiente del Presidente dentro de este cuadro de la nueva Argentina que propone, que parece una nueva utopía, implica varias reformas: previsional, judicial, blanqueo, moratorias y créditos, que es lo que inmediatamente que se va a dar que en el Congreso, aunque los radicales han empezado a sospechar que en ese proyecto de moratoria hay una especie de trampa que beneficia a los amigos del poder actual".

*** "¿Se pueden lograr cambios sin cambiar hombres? a mi me parece que no, el Presidente necesita gente que lo dinamice a él".


*** "Respecto al acuerdo político que intentó diseñar Alberto Fernández con los empresarios y los invitó al día de la independencia, casi todos se fueron enojados ese día, se sintieron usados para simbolizar una especie de acuerdo económico hacia el futuro".

Cuarentena: 

*** "No entiendo como con 300 casos nos encerraron, y ahora que estamos en los 3 mil casos se está discutiendo cómo abrir, creo que hubo una exagerada cautela y nos inundaron de terror".

*** "Ahora que estamos presuntamente en el día del pico, estamos hablando que el fin de semana próximo se empiezan a abrir las compuertas. Esta situación es un punto para criticar al Gobierno y también para la oposición, porque también ha participado de eso, quizás por ignorancia y  finalmente terminan diciendo y hacen lo que hace el Gobierno".