Leído

COINCIDIÓ CON PAGNI Y CARRIÓ

Gustavo Sylvestre estalló en Radio 10: "En el FDT hay mucho fuego amigo desgastando al presidente"

Mar, 08/09/2020 - 1:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las principales figuras políticas y periodísticas hicieron referencia a la fuerte interna que se vive en el Frente de Todos entre el presidente Alberto Fernández, sus ministros, los movimientos sociales, el Instituto Patria y el Frente Renovador. La alianza electoral que llevó a la Casa Rosada al binomio Fernández - Fernández transita horas de mucha tensión pensando en la post-pandemia, la reactivación económica y las demandas de la clase media sobre otros temas muy importantes.

El presidente Alberto Fernández recibió a Gustavo Sylvestre y el equipo de C5N en la Quinta de Olivos para una entrevista en vivo. Foto: C5N
fernandez_sylvestre.jpg
Avanzan los meses de gestión y se profundiza la interna.
Contenido

En medio de una larga entrevista en TN que volvió a poner en debate el estado de salud de Elisa Carrió, la dirigente de la Coalición Cívica disparó: "No vamos a ser golpistas, sostenemos al gobierno, pero el propio gobierno no se sostiene".

Ella agregó en otro momento en que pudo seguir el hilo de la conversación: "En un sistema presidencial el vicepresidente tiene que ser el respaldo del presidente, y acá es la lucha para dominarlo y doblegarlo".

El periodista Carlos Pagni también habló al respecto desde LN+: "Cristina Kirchner tiene una orientación general de dónde quiere estar parada y hacia adónde quiere ir, pero lo más claro que tiene la vicepresidenta es un inventario de conflictos (...) Se trata de un corralito de conflictos en el cual Cristina encierra al Presidente. Pero eso no significa que haya un programa o una estrategia cotidiana de salida de la crisis. No hay un plan en el Instituto Patria, sino una orientación general y, sobre todo, un listado de vetos".

El comunicador oficialista Gustavo Sylvestre volvió a hablar de la interna esta mañana (8/09) al aire de Radio 10 y sorprendió al advertir que directamente hay sectores del Frente de Todos que lo quieren desgastar: "Llama mucho la atención la pasividad del gobierno y del Frente de Todos. Vengo desde hace mucho tiempo reclamando desde estos micrófonos por muchas figuras importantes con responsabilidad institucional, ya sea en el Ejecutivo o en la Cámara de Diputados, que guardan absoluto y total silencio frente a situaciones que en algunos casos son muy complicadas en un marco donde la Argentina y el gobierno del presidente Alberto Fernández viene resolviendo con éxito el canje de deuda en medio de una crisis económica mundial y la asistencia con planes a pymes y a las principales empresas argentinas.

Sin embargo, muchas de esas empresas hacen comunicados en AEA quejándose del control de precios, por ejemplo, pero no dicen nada de la sostenibilidad que el gobierno les está dando.

La política en la Argentina está generando muchos ruidos.

Hoy los diarios no lo destacan pero la Argentina salió del default. Taaanto que se preocupan por los mercados y las calificadoras de riesgo, pasa desapercibido que mejoraron las condiciones para la Argentina.

Algunos de los integrantes del Frente de Todos juegan permanentemente al fuego amigo pensando en sus intereses personales o en el de su agrupación en lugar de defender al gobierno y al presidente Alberto Fernández.

Tenés a la oposición muy disciplinada y del otro lado tenés al gobierno donde todos los días la oposición busca condicionarlo, y muchos en esa fuerza del Frente de Todos parecen estar jugando totalmente irresponsable al fuego amigo y ver cómo desgastar al presidente Alberto Fernández".

A mediados de agosto directamente nombró al kirchnerismo, al considerar que "protesta por boludeces".