Leído

SILVIA MARTÍNEZ CASSINA VOLVIÓ A LA CARGA

Fuerte interna gremial en Grupo Clarín: "Busca socavar y debilitar a quien no puede comprar"

Lun, 03/08/2020 - 3:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

La periodista Silvia Martínez Cassina arremetió contra el Grupo Clarín luego de haber sido desplazada de la conducción del NotiTrece de todos los mediodías: "Son antisindicales, eso es así. Si sos del palo te favorecen y, si no, te freezan, te desplazan o te cambian de horario. Tanto acoso hace que al final los trabajadores terminen diciendo 'me hicieron un favor'. Te engañás como una forma de autodefensa, pero terminás resignándote. Es un horrible círculo patológico. Hacen lo mismo con el tema salarial, que lo manejan de manera ilegal. Si sos del palo te aumentan, si no, no. Cuando reclamamos por un trabajador que no tuvo aumento nos llegaron a responder cínicamente 'sí que tuvo, fue del 0%'. El mensaje hacia mí es 'Silvia, no te das cuenta de que te tenés que desvincular'".

Silvia Martínez Cassina, periodista de El Trece.
silvia_martinez_cassina.jpg
Contenido

En medio de una fuerte interna entre el sindicalismo y el Grupo Clarín, la empresa decidió correr de la conducción del noticiero de El Trece a Silvia Martínez Cassina, quien hacía dupla con Sergio Lapegüe.

Luego de quejarse en Twitter y del apoyo que recibió, ahora volvió a la carga: Es "una empresa que va comprando voluntades y buscando socavar y debilitar a quien no puede comprar. La persecución gremial está en todas las empresas del grupo. Despidieron a toda la comisión interna de AGEA en 2000, a dos candidatos a delegados del Trece en 2008. Son antisindicales, eso es así. Si sos del palo te favorecen y, si no, te freezan, te desplazan o te cambian de horario. Tanto acoso hace que al final los trabajadores terminen diciendo 'me hicieron un favor'. Te engañás como una forma de autodefensa, pero terminás resignándote. Es un horrible círculo patológico. Hacen lo mismo con el tema salarial, que lo manejan de manera ilegal. Si sos del palo te aumentan, si no, no. Cuando reclamamos por un trabajador que no tuvo aumento nos llegaron a responder cínicamente 'sí que tuvo, fue del 0%'. El mensaje hacia mí es 'Silvia, no te das cuenta de que te tenés que desvincular'".

Consultada sobre la respuesta del multimedios, dijo que recibió "un mensaje perverso e intimidatorio".

"Cuando hice la denuncia de que no usaban las imágenes de las mujeres, un gerente me mandó un WhatsApp diciendo 'te hiciste famosa en las redes con ese tuit'", agregó.

Tiempo Argentino le consultó si su desplazamiento es resultado de una persecución gremial o de una discriminación por género, Martínez Cassina respondió: "Es porque soy muy molesta. Es por mi participación permanente incluso antes de ser delegada. Pero, ahora, por mi función gremial soy más molesta porque me activa de manera colectiva. También es un reactivo al reclamo de derechos y de demostración de una inequidad que hay con relación a las trabajadoras. No es un chimento, estoy cuestionando una estrategia y un método perverso de la empresa y de la dirección de noticias de correrme porque molesto".