Leído

EN DELAWARE GANÓ GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Fallo completo de la derrota de Lorefice Lynch por Canal 9 (será 'Fantasma' pero no tonto)

Dom, 02/08/2020 - 10:58am
Enviado en:
Por Urgente24

El expediente en Delaware (USA) dice "Carlos Eduardo Lorefice Lynch v. R. Angel González González, CA No. 2019-0356-MTZ (Del. Ch.2020) y la sentencia fue el 31/07/2020. El resultado es una durísima derrota de Lorefice Lynch en su intento de intentar obtener el control legal de Canal 9. La situación vuelve complicadísimo el ingreso supuesto del Grupo Octubre, que dirige Víctor Santa María, que ocurrió a expensas de Lorefice Lynch. En todo caso, Santa María deberá negociar con González González, algo que no es imposible pero que, probablemente, es lo primero que debió haber hecho, en especial cuando tiene el respaldo de la publicidad gubernamental que le facilita su amigo, el presidente Alberto Fernández.

lorefice Canal 9
lorefice2.jpg
Carátula del documento adjunto en este contenido.
Contenido

El 'Fantasma', R. Ángel González González, titular de Servicios de Televideo, Inc (también de Albavisión), Juan Pablo Alviz y Fernando Guido Contreras López le ganaron una batalla judicial a Carlos Eduardo Lorefice Lynch y su Grupo Belleville Holdings, una sociedad limitada de Delaware. 
                                          
El caso había ingresado el 23/04/2020: El 14/05/2019, el demandante Carlos Eduardo Lorefice Lynch ("CLL", "Lorefice" o "Lynch") junto con Belleville Holdings ("GBH", "Belleville" o la "Compañía"), se presentaron contra el empresario ​​Remigio Ángel González Gonzpalez ("RAGG" o "González"), Televideo Services, Inc. ("Televideo"), Juan Pablo Alviz ("Alviz"), y Fernando Guido Contreras López ("López") solicitando una medida cautelar y declaratoria ante un supuesto intento "fraudulento" de los acusados ​​de despojar a Lynch de su propiedad en Belleville.

Lorefice Lynch / González Gonzalez 2019-0356 Post Trial Memo Op.final by Urgente24 on Scribd

Las 219 páginas del fallo acompañan este contenido. La demanda intentó avalar que Lynch es el representante legal de Belleville en Argentina; Alviz no es el gerente, presidente ni representante legal de Belleville; López no es el gerente ni representante legal de Belleville; todos los actos realizados por Alviz en relación con Belleville son nulos y sin efecto; cualquier acto de López en relación con Belleville es nulo; el Certificado de Enmienda de Grupo Belleville Holdings, LLC presentada ante el Secretario de Estado de Delaware el 12/04/2019 es nulo y sin efecto; etc. 

Lynch dijo poseer el 65% de Belleville, González el 5%, Televideo el 30%, Lynch el único gerente de Belleville, y pidió que las acciones tomadas por González y Televideo fuesen nulas e inválidas.

Sin embargo, la descripción del empresario demandado le pareció más creíble al tribunal: un exitoso empresario de medios expandió sus operaciones a la Argentina. Para hacerlo, creó una compañía de responsabilidad limitada de Delaware.

Un joven abogado de la firma que asesora los esfuerzos iniciales de expansión del empresario, desarrolló una relación con él y se convirtió en su mano derecha en la Argentina. 

El abogado asesoró al empresario en Derecho argentino y fue el representante legal formal del holding en la Argentina, ganando rápidamente la confianza inquebrantable del empresario.

Para el empresario, el abogado fue leal e hizo lo correcto... pero las apariencias pueden engañar. 

El empresario descubrió que el abogado aprovechó la oportunidad para apropiarse en forma indebida y para su propio beneficio, utilizando documentos que le hizo firmar al empresario y usando su confianza, y que pretendían exhibir que el abogado y no el empresario era el accionista mayoritario de la empresa.

"Poco después de la firma de esos documentos, una nueva ley argentina exigió que un argentino tuviese la participación mayoritaria en compañías de medios que operan en Argentina. Esto inspiró al abogado", afirma el expediente. 

Entonces, el abogado informó al empresario que era necesario formalizarlo como accionista mayoritario para satisfacer la nueva legislación, pero asegurando al empresario que el empresario seguiría siendo el verdadero accionista mayoritario de la compañía y que el abogado simplemente cumplía un rol formal según lo exigía la legislación argentina.

El empresario aceptó, sujeto a un acuerdo secreto, que tomó la forma de un "contradocumento", que declaró que el abogado mantendría el paquete mayoritario solo de nombre y para beneficio del empresario, y que lo devolvería a su verdadero propietario cuando éste lo solicitara. 

El abogado aseguró al empresario que ejecutaría el contradocumento y que sería eficaz. El empresario tomó la palabra del abogado y le creyó. El abogado no lo hizo.

Después de establecerse como miembro mayoritario de la compañía, el abogado abandonó su papel nominal para tomar el control real sobre la empresa. Ahora el abogado buscaría la bendición de este tribunal... pero, de nuevo, las apariencias pueden ser engañosas. 

Los documentos que el abogado hizo firmar al empresario no son vinculantes, y si lo fuesen sería porque el abogado indujo en forma fraudulenta al empresario y ha procedido de mala fe", sostuvo la defensa de González González.

"Sostengo que el empresario y su adjunto son los responsables de la compañía y que el afiliado del empresario es el miembro mayoritario de la empresa", agregó.                                  

Los demandantes fracasaron en todos los aspectos. Los demandados de Televideo lograron imponer su criterio.

Televideo posee el 85% de Belleville, González posee el 5% de Belleville, González y Alviz son co-gerentes de Belleville, y Lynch posee el 0% de Belleville y no es socio ni gerente. 

Los demandados tienen derecho a reclamar el pago de las costas. Antes que concluya agosto, los demandados deberán presentar una declaración jurada indicando el monto de los honorarios de sus abogados. Los demandantes pueden responder sobre la razonabilidad de dichos honorarios. Una vez se ha determinado la cantidad de gastos, incluidos los honorarios de abogados y los costos, las partes deberán presentar una orden final de ejecución y sentencia.

Image
Carlos Eduardo Lorefice Lynch
Carlos Eduardo Lorefice Lynch: ¿Qué le dirá a Víctor Santa María?