EXCLUSIVO 24

LIDERÓ EL ESPACIO DE FEINMANN

Guerra por el rating: Larreta, con 36 puntos, se lo llevó puesto a Alberto F., "el presidente de la pandemia"

En la tarde-noche de ayer (10/09), el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente 2023, Horacio Rodríguez Larreta, hizo estallar las mediciones del rating con 36 puntos entre todas las señales, llenando de dudas la estrategia comunicacional del presidente Alberto Fernández, quien ya no es sintonizado por los televidentes con las mismas expectativas de hace 6 meses atrás.

El presidente Alberto Fernández sufre una crisis comunicacional que debería evaluar tanto él como todo su equipo. Sus anuncios ya no generan las mismas expectativas en los televidentes y el abuso de las cadenas nacionales virtuales contando muertos y casos confirmados de coronavirus en el país y el mundo lo ubicó rápidamente como el presidente de la pandemia.

La post-pandemia no termina de llegar por la ola de rebrotes en el Interior del país, que obliga a las provincias y ciudades a retroceder a Fase 1, generando un gran dolor de cabeza en Olivos porque nunca llega la recuperación. El jefe de Estado tiene como objetivo ser -de cara al 2023- "el presidente de la recuperación económica" , tal como lo planteó desde la campaña pero ese proceso nunca llega y obliga a demasiada improvisación.

Así fue visto el anuncio del miércoles 9 de septiembre: frente al estallido de la Policía Bonaerense y la falta de iniciativa del gobernador Axel Kicillof y equipo, el Ejecutivo Nacional lo resolvió manoteando la caja de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia y de la ejecución del presupuesto 2020.

Esto no fue bien visto y quedó demostrado en el rating. No sólo el presidente logró los pobres 20 puntos para un anuncio tan importante en un momento de tensión sino que además ganaron las líneas editoriales de los canales que no coinciden con la visión oficialista, tal es el caso del espacio de Eduardo Feinmann y de Ángel 'Baby' Etchecopar en A24, así como también el nivel de rating que logró TN.

Todo esto contra la paliza que sufrió Víctor Hugo Morales desde C5N con su Batalla Cultural.

Ayer (10/09), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta -candidato a presidente 2023- logró 36 puntos. Recordemos que previo a la pandemia, Larreta no tenía proyección nacional prácticamente: las encuestas le daban un nivel de conocimiento del 25% y una imagen negativa del 20%. Luego de los anuncios sanitarios con Fernández y Kicillof, el porteño logró un 95% de conocimiento en las encuestas nacionales y su imagen positiva ya supera a la del jefe de Estado, tal como lo advirtió Urgente24.

Otro dato: Larreta superó el rating de un partido de selección.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario