Leído

FUERTE EXPECTATIVA TRAS EL ACUERDO

"El riesgo país bajará a 1.000 y en el segundo trimestre de 2021 se espera un crecimiento del 18%"

Jue, 06/08/2020 - 4:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

El economista y consultor Orlando Ferreres celebró el acuerdo entre la Argentina y los bonistas. Según su análisis, el riesgo país continuará su tendencia bajista hasta llegar a los 1.000 puntos básicos y pronostica un crecimiento del 18% para el segundo trimestre del 2021.

Orlando Ferreres.
ferreres.jpg
Orlando Ferreres, economista.
Contenido

"Es un acuerdo en el que convergieron dos posturas que fueron cediendo cada uno por su lado. Recordemos que cuando se inició esta renegociación, los bonistas estimaban una tasa de interés de valor presente neto del 15% anual y convergieron en una tasa del 10%. Eso hará que el riesgo país, que hoy está en 2.000 puntos básicos, baje a 1.000 puntos básicos. Eso va a pasar en este tiempo en el que se firme el documento, se renegocie con el FMI y otros acreedores que están en pesos y en dólares.

Que baje a 1.000 puntos, de acuerdo al JP Morgan, quiere decir que fue un buen acuerdo", comenzó el economista Orlando Ferreres.

"Por más que tengamos este año una caída del 12%, quizá el año que viene tengamos una recuperación. Eso dependerá mucho del tema de la vacuna para protegernos del COVID-19", agregó.

El director de Orlando Ferreres & Asociados pronosticó al aire de La Nación Más que, "de todas maneras, en el segundo trimestre del 2021 vamos a crecer un 17% o 18% y esa va a ser la última cifra publicable previo a las elecciones legislativas".

Esto tiene que ver con el derrumbe que significó para la economía la llegada de la pandemia al país: "El segundo trimestre de este año 2020 fue muy malo, cayó en abril un 26%, y ese va a ser el rebote. No va a ser del mismo tamaño pero muy parecido, estaríamos bastante mejor".

"Este acuerdo con los bonistas va a tener impacto inmediato, así como lo hubiera tenido el default. Hubiera sido desastroso para la gente pobre", cerró.