Leído

MARTÍN GUZMÁN

"El mercado interno y las exportaciones debe ir de la mano"

Jue, 16/07/2020 - 8:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con un grupo de nueve empresarios líderes para dialogar sobre los avances en el canje de deuda y los planes económicos que el Gobierno piensa instrumentar concluida la pandemia. La afirmación se enmarca en un cuadro de crecimiento equilibrado de ambos sectores propuesto como instrumento de reactivación.

Reunión virtual
guz.jpg
Reunión virtual de Martín Guzmán con empresarios
Contenido

El ministro de Economía Martín Guzmán convocó, por videoconferencia, a un grupo de empresarios para hablar de los avances en la renegociación de la deuda y avanzar en los ejes del plan pospandemia que el Gobierno implementa en función de salir de la emergencia.

El encuentro que duró alrededor de una hora y media contó con la participación de Alejandro Simón (Presidente de ADIRA), José Urtubey (Director de Celulosa Argentina), Marcelo Figueiras (Presidente de Laboratorios Richmond), Martin Umaran (Founder Globant & Director), Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina), Martin Cabrales (Vicepresidente de Cabrales), Pablo Peralta (Presidente del Grupo BST/Orígenes), Mara Bettiol (Presidente de UART) y Fabián Castillo (Presidente FECOBA).

El empresario Martín Cabrales, explicó finalizado el encuentro virtual que “fue una muy buena reunión. En líneas generales nos planteó que el tema de la deuda ya está prácticamente cerrado y que el Gobierno hizo su máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo con los bonistas para alcanzar un acuerdo que sea sustentable para la Argentina. Al mismo tiempo explicó que el Gobierno ya está trabajando en la etapa de la pospandemia, dentro de la nueva normalidad y escuchó nuestra visión respecto a lo que necesitan los empresarios en materia económica”.

El ejecutivo, señaló que "es necesario realizar reformas estructurales para mejorar la competitividad, generar incentivos para la producción y bajar la informalidad. En este marco, por supuesto entendemos que primero hay por arreglar cuestiones macro pero de todas formas fue un encuentro altamente fructífero en términos de diálogo y proyecciones. Incluso también planteamos la necesidad de una armonización tributaria federal”.

El mismo grupo de empresarios que fue convocado para hoy, jueves (16/07), por el ministro, días pasados emitió un comunicado respaldando la última oferta de canje de deuda ofertada por el Gobierno.

“La oferta presentada por el Gobierno Nacional en relación a la deuda externa, constituye un paso importante para el futuro del país y reafirma el compromiso de la Argentina sobre el pago de la deuda, más allá del delicado contexto macroeconómico que nos encontramos atravesando".

Posteriormente agregaba "Consideramos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía, trabajó en una oferta justa y acorde a las posibilidades del país, que permitirá alcanzar el acuerdo con los acreedores y logrará que la economía argentina pueda retomar la senda del crecimiento”, detallaba el comunicado.