Leído

NUEVO SECRETARIO DE ENERGÍA

Darío Martínez, el elegido, plantea el desarrollo de Vaca Muerta con precios bajos de combustibles

Sab, 22/08/2020 - 8:39am
Enviado en:
Por Urgente24

Tras varios meses de rumores sobre su alejamiento y de renuncias de funcionarios en su área, se confirmó la salida de Sergio Lanziani de la Secretaría de Energía este viernes (21/8). Su lugar será ocupado por el diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez. Además, Energía pasará a depender del Ministerio de Economía. Sobre Martínez se le conocen ideas impulsoras del desarrollo de Vaca Muerta con precios bajos de combustibles, con estrategias heterodoxas para el Upstream petrolero.

El nuevo Secretario de Energía Darío Martínez
dario_martinez.jpg
El nuevo Secretario de Energía Darío Martínez
Contenido

Tras varios rumores e incluso renuncias de funcionarios de su área, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, le solicitó este viernes (21/8) la renuncia al secretario de Energía de la Nación Sergio Lanziani.

En reemplazo de Lanziani asumirá Darío Martínez, actual presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados de la Nación.

Además, el Gobierno nacional dispuso que la Secretaría de Energía pase a depender del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán.

El nuevo Secretario de Energía ha expresado públicamente sus ideas impulsoras del desarrollo de Vaca Muerta con precios bajos de combustibles, con estrategias heterodoxas para el Upstream petrolero. 

Ya en enero pasado en una entrevista con La Política Online, Martínez planteaba sobre Vaca Muerta que "tiene un futuro de desarrollo siempre y cuando entendamos que hay que transformar la política energética en una política de mediano y largo plazo que se corra de la coyuntura. Y vengan los gobiernos que vengan, no estemos banquineando. El grado de improvisación de Macri con la política energética, cambiando a los secretarios o al ministro cada seis meses, cambiando las reglas de juego, pasando de ser del más liberal a Stalin en una semana, generó una gran incertidumbre y un grado de desconfianza en la industria que todavía estamos pagando. Vaca Muerta tiene futuro siempre y cuando tengamos reglas claras, en una ecuación económica donde a todos les vaya bien".

Y en declaraciones al portal Más Energía en abril pasado, destacó sobre la cuarentena y la crisis del sector energético: "Un país con aislamiento social hace que se consuma menos, con lo cual se ha stockeado a tope todo lo que es combustible. No se puede seguir guardando (petróleo) y eso empieza a trasladarse a toda la cadena, paralizando la actividad. Yo creo que vamos a tener meses difíciles en cuanto al sector petrolero, porque independientemente de que se empiecen a liberar actividades y empiece a moverse el país y a consumirse más combustible, la realidad es que el contexto internacional no es favorable".