Leído

R. ROUVIER

Casi 56% reclama una cuarentena flexible y la economía le preocupa a muchos más

Dom, 05/07/2020 - 1:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

"El tiempo de aislamiento es un factor que va agudizando la relación de la Opinión Pública y el Gobierno", es una conclusión de la flamante encuesta de opinión pública que realizó Ricardo Rouvier. Él explicó: "Es creciente la necesidad de flexibilizar la cuarentena, en momentos en que el índice de infectados está en camino a su pico. Esta situación, más la recesión económica, marcan la tendencia decreciente de la imagen presidencial, pero Alberto Fernández aún cuenta con un margen importante de ventaja en su popularidad."

Rouvier: "No hay ninguna objeción sobre el manejo de la crisis sanitaria, pero el hartazgo creciente de la población por el aislamiento y la cuestión económica, empieza a jugar en forma más significativa."
Contenido

Todavía es elevada la imagen positiva de Alberto Fernández, pero ha declinado ya a 62,4%, advierte Ricardo Rouvier.

 **  "Crece en la población, el porcentaje de ciudadanos que prefiere que las medidas de aislamiento se flexibilicen y por otro lado, la mayoría no cree que la cuarentena concluya en la fecha indicada en el último anuncio presidencial. Las continuas prolongaciones del período especial de aislamiento provoca incredulidad en la ciudadanía."

 **  "Siguen decreciendo las expectativas de un mejoramiento económico para este año, a la vez que se considera que la inflación va a continuar alta. No se verifica en la población aún el impacto de la desaceleración del índice de inflación que señalan las mediciones al respecto. Hay esperanzas de que la situación económica mejore con respecto a la actualidad, cuando la situación de pandemia sea superada."

 **  "La prolongación de la cuarentena hasta el 17 de julio, continuó erosionando la imagen del Presidente y del Gobierno. Se mantiene la tendencia descendente aunque sigue siendo el dirigente político con mejor imagen. Hoy, la brecha entre su imagen positiva y su imagen negativa es 27 puntos (descendiendo 7 desde la medición anterior que era de 34 puntos)."

 **  "No hay ninguna objeción sobre el manejo de la crisis sanitaria, pero el hartazgo creciente de la población por el aislamiento y la cuestión económica, empieza a jugar en forma más significativa."

 **  "La imagen de la Vicepresidenta, la del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se mantienen relativamente estables, con leves variaciones. El Gobernador Axel Kicillof desciende un poco desde la última medición realizada."

 **  "En relación a la medida del Gobierno Nacional de intervenir la empresa Vicentin, las opiniones están divididas, pero hay un 40% de posturas contrarias y un 37% de opiniones a favor."

 **  "También está dividida la opinión sobre la motivación que llevó al Gobierno a tomar la decisión de la intervención (de Vicentin); un 33% cree que la empresa le debe mucho dinero al Estado y ha mostrado irregularidades en su gestión, mientras que el 36% ve una intención del Estado en interceder en el mercado de granos. Un cuarto de la población no conoce lo suficiente el conflicto como para opinar al respecto."

Encuesta Nacional - Julio 2020 by Urgente24 on Scribd