Leído

INTERNA EN SEGURIDAD

Berni avisa: "Sólo voy a renunciar cuando el gobernador me lo pida”

Vie, 24/07/2020 - 3:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras el cruce con la ministra Sabina Frederic esta semana en una reunión donde se pretendía limar asperezas y después de acordarse el envío de fuerzas de Gendarmería y Prefectura a la provincia de Buenos Aires, el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni salió a aclarar: “no tengo por qué renunciar”. “Hay más operaciones mediáticas que nada tienen que ver con lo que pasa todos los días”, agregó sobre las versiones sobre su posible reemplazo y el enojo de la Casa Rosada.

berni.jpg
Sergio Berni desmintió su renuncia
Contenido

En una semana con discusiones, trascendidos varios y un refuerzo de fuerzas federales a la provincia de Buenos Aires, este viernes (24/7) el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni salió a desmentir su renuncia y atribuyó las versiones sobre su salida del cargo a operaciones mediáticas.

“¿Por qué voy a renunciar?. Voy a renunciar cuando el gobernador (Axel Kicillof) me pida la renuncia. Hay más operaciones mediáticas que nada tienen que ver con lo que pasa todos los días”, expresó el funcionario en declaraciones al canal A24.

Antes de las declaraciones del funcionario, el ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro emitió un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que despegó al gobierno nacional de cualquier decisión que tenga que ver con un posible alejamiento de Berni de su cargo.

“Quiero desmentir la publicación de un supuesto pedido del Presidente de la Nación para que solicite el alejamiento de su cargo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Nunca existió ese pedido”, aclaró De Pedro, en medio de distintas versiones sobre la situación del funcionario.

Volviendo a Berni, éste atribuyó a los medios de comunicación los rumores sobre su salida: “Una cosa es lo que pasa en los medios de comunicación y otra lo que pasa en la calle. Estamos trabajando articuladamente como se tiene que hacer. Estamos coordinando las comunicaciones. Hoy estuve a las 6 de la mañana en Moreno haciendo allanamientos, después estuvimos con la Gendarmería. Recién hoy llegaron 600 efectivos y van a ir ingresando progresivamente. Hay que ir trabajando las comunicaciones, los geoposicionamientos. Ingresar al sistema de emergencias nuestro, recibe 40 mil llamadas por día, que tenemos que asistir. Por lo tanto, necesitamos los georreferenciamientos, las comunicaciones. Eso lleva una coordinación que hay que ir haciendo gradualmente”.

Luego, sobre el envío de efectivos a la Provincia, reconoció que fue idea de la Nación: “Es una iniciativa que ha tenido el Ministerio de Seguridad de la Nación conjuntamente con la Policía Federal y como toda fuerza de despliegue rápido es la oportunidad de desplegar gente de acuerdo a las necesidades de la gente”.

En Urgente24 este jueves (23/7) planteamos si la pelea entre Berni-Frederic resultaba funcional para la Casa Rosada contra Berni y sus supuestas intenciones de posicionarse de cara a las elecciones del próximo año.

Porque luego del episodio, el secretario de Seguridad de la Nación dijo que no hubo tal discusión como la que trascendió en los medios, con detalles tan escandalosos.

Luego, fuentes de la gobernación bonaerense confirmaron a este medio que los trascendidos fueron exagerados y tuvieron como propósito “tapar” otras cuestiones que preocupaban a la Casa Rosada en ese momento, aunque no se atribuyó la maniobra al Gobierno nacional y en la cual cayeron –o eligieron caer- varios medios de comunicación sin chequear la información.

La razón –según comentaron- habría sido el escándalo con la periodista Viviana Canosa que involucra al Presidente de la Nación y un mensaje que le envió que pareció amenazante.

Aunque es cierto que la figura de Berni siempre genera debate y sus diferencias con Frederic son públicas, esa relación también podría estar generando versiones interesadas.