Leído

PERDIÓ LA BATALLA CULTURAL

Baby Etchecopar aplastó a Víctor Hugo, TN lideró con la Bonaerense e interna en La Nación por Pablo Sirvén

Mie, 09/09/2020 - 6:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ayer (8/09) fue un día movido en los medios de la Argentina en pleno estallido de la Policía Bonaerense y la guerra entre los canales por imponer su línea editorial a la ciudadanía. En tanto, La Nación tuvo que cambiar el título de una columna de Pablo Sirvén en su página web luego del repudio de la Asamblea de las Trabajadoras y los Trabajadores del diario.

Rating
baby etchecopar victor hugo
'Baby' Etchecopar vs. Víctor Hugo Morales.
Contenido

Tal como ocurrió en el inicio de la pandemia y la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, el canal de noticias por cable TN ganó en el minuto a minuto sobre las marchas de la policía bonaerense.

La señal del Grupo Clarín rozó los 5 puntos alrededor de las 20, liderando las señales de noticias luego de que lo hiciera A24 en El Pase entre Jonatan Viale y Paulino Rodrígues, quien está reemplazando momentáneamente a Eduardo Feinmann.

A su vez, trabajadores y trabajadoras del diario La Nación repudiaron la columna del propio secretario de la redacción Pablo Sirvén por su título: "El caso María Soledad. Un trágico culebrón en capítulos con alto voltaje".

Rápidamente, la comisión interna del medio pidió cambiar el título: 

"Trabajadoras y trabajadores de LN autoconvocadas y autoconvocados en torno de la temática de género lamenta y repudia el contenido de una nota publicada hoy referida al asesinato de María Soledad Morales.

Se banaliza el crimen, se lo equipara a un "culebrón" y se lo mide en términos de "rating". Esta clase de contenidos son inapropiados hacia nuestra audiencia y  confirman que se necesita una política de capacitaciones en la materia que venimos pidiendo desde hace tiempo.

Cabe aclarar que el título de la nota fue modificado en función de un debate generado entre colegas".

Sirvén luego se defendió: 

"El término 'trágico culebrón' no busca calificar el caso sino sólo describir el formato en entregas de alto voltaje que hicieron los medios de entonces de tan bestial episodio.

Mi nota forma parte de un paquete más grande de varios artículos que se explayan sobre distintos aspectos del caso. Obviar ese contexto puede inducir a interpretaciones equivocadas.

Aún así, en uno de los primero párrafos aclaro que, como el caso Monzón sucedido dos años antes, el crimen de María Soledad todavía no era tipificado entonces como 'femicidio', concepto que apareció muchos años después.

Estas aclaraciones son exclusivamente para personas de buena fe".

Por último, el periodista Ángel 'Baby' Etchecopar volvió esta semana a la conducción de Basta Baby (A24) y aplastó a Víctor Hugo Morales (C5N) y su Batalla Cultural.