Leído

FIN DE SEMANA PROTAGÓNICO

6 frases de Kicillof y un TT con el hashtag #Nordelta

Lun, 26/10/2020 - 11:19am
Enviado en:
Por Urgente24

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, concedió una entrevista a la agencia Telam durant el fin de semana, que devino en muy polémica por un comentario sobre barrios cerrados y countries clubs. Así fue como, a partir de otro dato sobre conexiones ilegales al sistema de energía eléctrica que publicó el diario Clarín, nació el trend topic #Nordelta, del domingo 25/10. Pero no fue lo único interesante que dijo Kicillof. De sus declaraciones, aquí van 6 recortes, y también algo de la polémica sobre barrios privados.

Axel Kicillof
kicillof3.jpg
Fin de semana protagónico de Axel Kicillof.
Contenido

 ##  Axel Kicillof acerca de los desarrollos inmobiliarios en el GBA: "La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo".

Esto provocó un debate intenso. Pero con la irrupción de una noticia de Clarín que involucró al emprendimiento Nordelta, todo se aceleró. Por ejemplo, 7 opiniones:

 ##  A. K. sobre la pandemia: “Creo que, entre las lecciones que aprendimos, como no hay vacuna aún y no hay remedio, lo que nos sirve para protegernos entre todos es un Estado presente, un gobierno que cuida y un pueblo solitario. Hace casi ocho meses que la pandemia llegó a nuestro país. La verdad es que aún los más optimistas pensaban que nuestra provincia iba a sufrir un colapso sanitario, como lo que se vio en muchos países del mundo. No era para menos, porque estamos en una región vulnerable. Sufrimos un Estado frágil desde que asumimos y una salud descuidada desde hace muchos años.

 ##  Acerca de Mauricio Macri: "Dijo que había bajado la pobreza, cuando la subió; que había devuelto la economía en el mismo escalón en el que estaba, y la dejó en el quinto subsuelo; tuvo tres años de caída económica y la inflación más alta de los últimos 20 años; fue el proceso de endeudamiento más grande y rápido de la historia Argentina. Un experimento espantoso y para olvidar. No dejó desastre por hacer y no sé quién puede tomar en serio que venga ahora a dar consejos, a explicar cómo hay que manejar la economía o qué hacer con la pandemia. Uno pensaba: "Se tomó un tiempo, cayó en la cuenta y viene a ayudar". No, reapareció para hacer daño".

 ##  Vacaciones: “Vamos a recordar el 2020 como uno de los años más difíciles de nuestras vidas. Aquel que quiera tomarse un descanso lo va a poder hacer. Pero para descansar realmente necesitamos hacerlo con muchísimo cuidado, tomando precauciones, usando protocolos. No vuelve la temporada tal como la conocíamos. En la temporada turística va a haber una aplicación (Cuidar Verano) que va a validar la posibilidad de ir a municipios con atractivo turístico (...) Hay que mantener la distancia. Lo peor que le puede pasar a alguien que quiere ir a descansar es que a los dos días llegue y tenga fiebre”.

 ##  Algo más sobre las vacaciones: “Se van a permitir los espectáculos al aire libre, con limitaciones, pero en algunas salas donde haya condiciones de ventilación, posibilidad de distanciamiento, manteniendo tapa nariz y boca, se va a poder llevar adelante algunas de las actividades culturales y algunos espectáculos”.

 ##  Sobre la Provincia de Buenos Aires: “La Provincia resistió y pudimos evitar el desborde del sistema sanitario. Podemos especular sobre lo que quieran, pero no hay dudas de que si alguien necesitaba una cama o un respirador y no lo tenía, su situación hubiese sido dramática y trágica. Y no sucedió por la decisión acertada que tomó el Presidente de la Nación de dictar un aislamiento temprano y oportuno que nos permitió llevar adelante el fortalecimiento del sistema sanitario con una de las inversiones más grandes de la historia”.