MEDIOS Etiquetado Frontal > Narda Lepes > Twitter

POLÉMICA DISCUSIÓN

Etiquetado Frontal: Narda Lepes es atacada en Twitter

Luego de que la oposición no diera quórum para tratar la ley de Etiquetado Frontal, quien quedó en el centro de las críticas fue la cocinera Narda Lepes.

El Congreso de la Nación tuvo una jornada movida y no precisamente por legislar. Sucede que este martes 05/10 los diputados de la oposición decidieron no asistir a la sesión especial convocada por el oficialismo y se cayó así, por falta de quórum, el debate del proyecto de ley de Etiquetado Frontal.

Desde entonces, mucho se ha dicho a lo largo del día sobre el fracaso del Frente de Todos y la postura de Juntos por el Cambio respecto a varios proyectos que se tenían que debatir hoy, pero el más importante: el de etiquetado frontal de alimentos. Y entre tantas cosas, quien quedó en el medio de la polémica fue la cocinera Narda Lepes.

Narda Lepes es una cocinera que milita e impulsa la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal, y con el revuelo que se generó este martes, aprovechó para disparar contra el macrismo y los diputados de la oposición.

Entrevistada por el periodista Luis Bremen, Narda Lepes opinó sobre el tema: "Si esa ley no sale hoy es porque valen más los lobby empresarios e importa poco lo que los chicos coman en los comedores. Hay que ser muy caraduras para no votar esta ley. Dentro de la ley dice que no podes poner más un muñequito para ofrecer un alimento procesado con exceso de azúcares".

Cabe destacar que Narda Lepes integra la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga), y ha promovido públicamente el tratamiento de esta ley a través de distintas intervenciones, entre ellas un video institucional realizado junto a Unicef, en el que insta a los diputados a votar y aprobar la ley de forma urgente.

"No se puede poner en la balanza la nutrición infantil y la salud a futuro de generaciones de niños y del otro lado la producción centralizada de un insumo", reflexionó Lepes.

Furia en Twitter

En ese contexto, quienes no la perdonaron fueron cientos de militantes de la oposición, quienes a través de la red social Twitter no perdieron tiempo en posicionar el no,bre de Narda Lepes y arremeter contra ella.

"Narda Lepes, exintegrante de la "Mesa del Hambre", que siga cocinando Langosta a la Thermidor o Somorgujos sazonados en salsa de ostras del Mar Cantábrico, pero que no hable de Ley de Etiquetas cuando la gente no tiene ni para morfar, que es lo más importante", se quejó un usuario.

Otro escribió: "¿A quien carajo le importa lo que dice Narda Lepes? Una mina que te enseña a hacer una pizza con "higos y queso brie", muy accesible para el común de la gente, que no puede comprar ni 300 gramos de mantecoso punta de agua".

Otros mensajes que se leyeron en Twitter sobre Narda Lepes rezan: "Me importa un pomo Narda Lepes y cualquier cosa que pueda opinar, pensar y/o sentir... Mirá Narda Lepes, no creo que una etiqueta les solucione el hambre a los niños... La cocinera Narda Lepes, impulsora de la la ley de Etiquetado Frontal de alimentos, cuestionó a la oposición por no dar quorum y dijo que es por el "lobby" que hacen las empresas.Mientras tanto en la vida real, sigue el hambre por el cual Narda no movió ni un vello pubiano".

https://twitter.com/victorfyt/status/1445556453729660932
https://twitter.com/fabitalarusa/status/1445559330158231554
https://twitter.com/leo_argentino/status/1445553564407853074
https://twitter.com/sarubbibenitez/status/1445536568983179265
https://twitter.com/mnvadillo/status/1445548666165489672

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario