MEDIOS TV Pública > RTA > Gerardo Pollicita

SUMARIO APROBADO

Escándalo en la TV Pública: Echaron a 3 directivos por los bolsos

Tres de los involucrados en el caso de los bolsos con dinero fueron despedidos con causa de TV Pública, mientras que otro cumplirá una suspensión de diez días.

El martes (14/11) se confirmó que el directorio de la empresa estatal RTA aprobó el sumario interno relacionado con el escándalo del retiro de fondos de $11.400.000 en efectivo de la cuenta de la TV Pública, destinados a la producción de la ficción Los amores prohibidos de Belgrano en marzo del año 2021. Tres involucrados en el suceso, que ostentaban altos cargos en el canal, fueron desvinculados con causa de Televisión Pública, mientras que un cuarto deberá cumplir una suspensión de diez días. Tal como informó Urgente24, en septiembre el fiscal Gerardo Pollicita solicitó los procesamientos de varios ex funcionarios por malversación, lo cual llevó a cabo en noviembre.

"La maniobra cuestionada estuvo orientada a procurarse el manejo de dinero en efectivo, por fuera de los límites previsto para este tipo de operaciones en el ámbito estatal, con miras a disponer arbitrariamente del mismo y llevar a cabo distintas erogaciones presuntamente vinculadas con las necesidades de la tira en cuestión, lo cual generó un lucro indebido al no contar con la debida autorización del Directorio de RTA SE ni la aprobación de un presupuesto que los respaldara, expidió Gerardo Pollicita cuando justificó los procesamientos.

“Entendiendo la gravedad de los hechos acreditados, la perdida de confianza derivada de los actos irregulares, y el perjuicio generado contra la empresa, se dispusieron las sanciones correspondientes, que en tres de los casos llegaron a la ruptura con causa del vinculo laboral, y en el restante a una suspensión por diez días que incluye la obligatoriedad de asistencia a actividades de capacitación especifica. Los agentes sancionados ya han sido debidamente notificados”, informó RTA a través de un comunicado, informando el fin de la investigación administrativa de TV Pública y la aprobación del sumario.

image.png
Gerardo Pollicita, el fiscal a cargo de la causa.

Gerardo Pollicita, el fiscal a cargo de la causa.

“El sumario dio por probado el haberse apartado indebidamente de los procedimientos vigentes en RTA, el haberse apartado innecesariamente del mecanismo de fondo fijo vigente, la custodia y administración de sumas relevantes de dinero en un ámbito diferente al de la Tesorería y el pago de una suma relevante de dinero sin sustento documental", continúa afirmando el comunicado de RTA, en el cual también se aseguró que se escuchó y garantizó el derecho a la defensa de todos los investigados.

La causa judicial le tocó por sorteo al juez Luis Rodríguez, mientras que Gerardo Pollicita estuvo a cargo de la investigación. En noviembre, el magistrado procesó a Alejandro De La Torre (Director Adjunto de Administración, Finanzas y Relaciones Comerciales), Claudio Lamalta (Tesorero), Guillermo Siaria (Director de la Dirección de Administración, Finanzas, Relaciones Comerciales), Ernesto Molinero (Gerente de Producción) y Ariel Berliner (Subgerente de Gerencia de Producción de la UNC7) y Adriana Maestri (proveedora beneficiada por la maniobra).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario