MEDIOS A24 > Sergio Massa > Daniel Vila

TRAS EL CANOSA GATE

A24: Maxi Montenegro no le teme a Daniel Vila

El periodista de A24, Maximiliano Montenegro, apuntó contra Sergio Massa tras lo ocurrido con Canosa y parece no temerle a la censura de Daniel Vila.

Comenzó una semana que promete ser caliente en el Grupo América, y específicamente en el canal A24, luego de la supuesta censura que sufrió la periodista Viviana Canosa, a quien el viernes no le permitieron realiza un editorial que incluía imágenes de uno de los escraches a Sergio Massa. Ante esto, los rumores indicaron una protección por parte del propietario del Grupo, Daniel Vila, para con el nuevo Ministro.

Sin embargo, el lunes (8/8) el conductor y economista, Maximiliano Montenegro, dio inicio a su ciclo en A24 con duros comentarios hacia Sergio Massa, a quien le dio un ultimátum. "O definen de manera contundente qué quieren hacer o esto termina peor que con Guzmán y con Batakis", lanzó el periodista, demostrando que no teme correr la misma suerte que su colega a manos de Daniel Vila.

image.png

"Es así el dilema que tiene el Ministro de Economía entrante, Sergio Massa, en este momento. O define claramente cuáles son las medidas y cómo se aplican y cuál es su equipo económico y el rumbo, sin dubitar, sin la ida y vuelta que hemos visto hasta ahora con Cristina Fernández de Kirchner o esto termina peor que con (Martín) Guzmán y con (Silvina) Batakis", lanzó sin empacho el conductor de Maxi mediodía, programa de A24.

A continuación, Montenegro explicó el escenario al que se enfrenta el Ministro: "Para que se den una idea, el piso de inflación hoy, si logran estabilizar la situación económica, es 90% este año. Cuando Guzmán estaba en su tramo final en el Ministerio de Economía, antes de eyectarse, a principios de julio, se hablaba de si se podía estabilizar la inflación alrededor del 70-75%. Hoy estamos en un piso del 90%. Para arriba, está todo el riesgo de que no logren estabilizar fundamentalmente el mercado cambiario y que esto termine en una situación desordenada y una crisis mayor, con una espiral inflacionaria".

Este es el dilema que enfrenta en este momento el Ministro de Economía, Sergio Massa, que ha dado tres señales que la pregunta es si, efectivamente, detrás de estas tres señales se va a encolumnar todo el Gobierno y, fundamentalmente, Cristina. Porque es exactamente lo contrario de lo que decía la Vicepresidente hace un mes atrás Este es el dilema que enfrenta en este momento el Ministro de Economía, Sergio Massa, que ha dado tres señales que la pregunta es si, efectivamente, detrás de estas tres señales se va a encolumnar todo el Gobierno y, fundamentalmente, Cristina. Porque es exactamente lo contrario de lo que decía la Vicepresidente hace un mes atrás

image.png
Sergio Massa en su jura como Ministro de Economía, junto a Alberto Fernández.

Sergio Massa en su jura como Ministro de Economía, junto a Alberto Fernández.

Las tres señales a las que se refirió el conductor de A24 son ajuste fiscal, emisión cero y dólares en las reservas. A continuación, procedió a explicar cada una de ellas:

"Ajuste fiscal, con el recorte de subsidios y el aumento de tarifas muy fuerte que va a haber para un sector de la población a partir de septiembre de luz y gas. No alcanza el ajuste fiscal, tiene que avanzar, fundamentalmente transferencias a provincias, parte de obra pública, transferencia de gasto corriente a universidades. Todo tensión política por delante dentro de la colación de Gobierno".

"Emisión cero. Ahora van a ver el chaleco de fuerza que Massa ratifica para este año hasta fin de año, y ahora van a ver que no hay más margen. Massa ratifica lo que ya está en los números, que está desbordada la meta con el FMI. No se puede seguir emitiendo del BCRA para financiar el déficit fiscal".

"Y urgente, dólares en las reservas, que no están. El BCRA está en rojo total. Están evaluando una nueva suba de la tasa de interés. El jueves se conoce la inflación de julio, que va a estar alrededor del 8%, y están evaluando una nueva suba de la interés después de la fuerte suba que hubo hace algunos días, la semana pasada. Así que, una situación de rojo total en el BCRA y donde hay que actuar rápido", concluyó Montenegro.

image.png
Viviana Canosa fue bloqueada por Daniel Vila.

Viviana Canosa fue bloqueada por Daniel Vila.

Ahora bien, más allá de este análisis, hay algo que resulta innegable, y es que a Montenegro no le ha temblado el pulso a la hora de criticar a Sergio Massa y demandarle una respuesta ante la situación crítica que vive el país. Y esto llama particularmente la atención, luego de que Daniel Vila asumiera en el diario Perfil que fue él quien tomó la decisión de no sacar al aire el informe de Viviana Canosa, en el cual figuraba el escrache al Ministro de Economía.

De esta manera, cabe preguntarse por qué el conductor y economista no le teme a Daniel Vila. Según han comentado dentro del propio canal, Montenegro no respondería a Vila, sino a otros accionistas del Grupo América.

---------------

Más contenido en Urgente24:

Rosario asfixiada por el humo y el narcotráfico

El cáncer de mama derrotó a Olivia Newton-John

El BCRA no para de vender y está "obligado" a subir la tasa

Fake news: Jennifer Lopez y Ben Affleck siguen juntos

Sergio Massa: Jubilados esperan bono y mercado pide recorte

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario