MEDIOS El Trece > Telenoche > Diego Leuco

LEUCO SE BAJÓ Y GANÓ

El Trece se hunde: Bajas en Telenoche y reemplazos dudosos

El Trece sufrió las bajas de Luciana Geuna y Diego Leuco en Telenoche y sus reemplazos no prometen. Sin embargo, la crisis del canal va más allá de sus actores.

Ya desde principio de año era sabido que Diego Leuco abandonaría Telenoche para dedicarse de lleno a esta nueva etapa de su carrera en Luzu TV. Sin embargo, lo que nadie se vio venir es que su compañera, Luciana Geuna, tomó la misma decisión, de modo que ambos conductores del mítico noticiero de El Trece dieron un paso al costado.

Ante este panorama, desde el canal se apresuraron en encontrar a los reemplazantes y confirmaron este mismo miércoles (25/1) a Nelson Castro y Dominique Metzger como nuevos conductores. Sin embargo, las métricas no avalan a esta dupla para encargarse del golpeado ciclo. El presente de El Trece es crítico y los ejecutivos no encuentran soluciones.

https://twitter.com/telenoche/status/1618256974789107715

Antes que nada, es importante dejar en claro que, si bien la labor de Leuco y Geuna al frente de Telenoche dejó mucho que desear, no sería correcto apuntar contra ellos como únicos responsables.

Si bien sus números de rating fueron bajísimos, al punto de verse duplicados por su principal competidor, Telefe Noticias, tales complicaciones trascienden al noticiero. Parten de un problema estructural, de internas propias de El Trece, que quedan en evidencia en cada una de las franjas y no sólo en la de Telenoche.

En particular, esto cae de maduro al percibir el éxito que Leuco goza con el proyecto de Nicolás Occhiato. Luzu TV fue el medio más nominado en los Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa y también el más ganador, obteniendo seis galardones.

Por otro lado, Geuna goza de un buen presente en TN y se mantendrá al frente de Verdad/Consecuencia junto a la periodista Maru Duffard.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCn1aaIeORa4%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFoO3G07CtcLrZCpTTVlyY3zwhIHXeiJfiVjWv62ZCvFwWJPTF2ZBc1kKDJKh64aBEZCVQYfyCLvhKwW5oEEnTSODV6BOtFPRq43XHdumNo1ZCMI5znmKqvUTBQm88xeWOPXdNXVbawnZC6giQd66MLGjnkqLoPjLvx3oKSXw4bKS8bZBaiKtMZD

En lo que respecta a los reemplazos, si bien Castro y Metzger son figuras reconocidas en el Grupo Clarín, sobre todo por su labor en la señal de noticias, a ninguno de los dos los números los han acompañado. Por ejemplo, del neurólogo, hoy por hoy un comodín en TN, su extinto ciclo El juego limpio terminó siendo levantado por su baja audiencia.

Es por esto que la decisión tomada por parte de la cúpula directiva de El Trece es, cuanto menos, cuestionable. Pero el problema es que no es la única. El canal ubicado en Constitución también sufre, como se deslizó anteriormente, de poca audiencia durante el resto del día y no sólo en el prime-time.

Esto es lo que ha obligado a los ejecutivos a dar idas y vueltas con la programación, proponiendo cambios desesperados de los cuales luego se arrepienten y reubicando ciclos (como el caso de El Hotel de los Famosos) sin éxito alguno.

https://twitter.com/PlusRating/status/1617180722871291905

La última modificación fue en la franja matutina, luego de amenazar con levantar Nosotros a la mañana y finalmente poniéndolo en otro horario. Además, volvió a incluirse a la ficción estadounidense, El Zorro, una maniobra a esta altura clásica por parte de El Trece.

Partiendo de este escenario, en el cual abundan las decisiones arbitrarias y donde la programación no encuentra rumbo, no llamaría la atención que Leuco y Geuna estén, en realidad, abandonando un barco que se hunde.

------

Más contenido en Urgente24:

Uber cayó en la trampa y sigue la guerra en Córdoba

AFIP: Alerta comerciantes de plataformas por nuevo impuesto a e-commerce

¿No te gusta hacer ejercicio? Experto revela la clave

Elisa Carrió avisa que aporta votos para enjuiciar a Lorenzetti

Esther Crawford defiende a Twitter de los 'progres' de luto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario