MEDIOS C5N > Javier Milei > Twitter

TRAS LA NOTA VIRAL

El taxista de C5N le contestó a Javier Milei: "Que me llame"

Luego de que Javier Milei manifestara en su cuenta de X (ex Twitter) que la nota viral de C5N era falsa, su protagonista lo invitó a comunicarse con él.

En la jornada de ayer se viralizó una curiosa nota que C5N le realizó a un taxista en una estación de servicio de Palermo. El individuo, identificado como Bautista Morel, pasó del llanto a la risa en cuestión de segundos y debieron alertarle que aún se encontraba en vivo, lo cual generó sospechas de que todo se trataba de una puesta en escena.

Entre los que se hicieron eco de tales especulaciones estuvo Luis Gasulla y así lo expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter), y más tarde, Javier Milei replicó su publicación. En consecuencia, el propio Morel decidió contestarle al presidente en una entrevista que le concedió al diario La Nación.

LA ANGUSTIA de un TAXISTA por la REALIDAD ECONOMÍCA ARGENTINA

La entrevista en cuestión se dio en una estación de servicio de Palermo. Allí, la notera Agustina Peñalva se acercó al taxista y le consultó respecto a las últimas medidas informadas por Luis Caputo.

"Esto es duro, pero yo tengo que trabajar como siempre. Lo que me preocupa es la gente honesta, los padres de familia que no pueden darle leche a sus hijos, eso es lo más triste. Tengo que estar orando por los humildes, yo trabajo desde los 13 años y tengo 73", respondió el hombre, que no pudo contener las lágrimas.

Sin embargo, una vez terminó con su testimonio, Morel expresó entre risas: "Muchas gracias, muchas gracias. No puedo soportar". Ante esto, la periodista a cargo del móvil exclamó: "¿Estamos al aire? No sé si nos siguen escuchando".

Ante esto, en redes estallaron las acusaciones de que la nota estaba armada y que el entrevistado había sido contratado para que diera esa declaración. Si bien las primeras críticas fueron de cuentas anónimas y/o trolls, el asunto tomó otra dimensión cuando varios periodistas manifestaron, como el caso de Gasulla, que fue retuiteado por el mandatario.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FC5N%2Fstatus%2F1735357395465847054%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1735357395465847054%7Ctwgr%5E091a1bae969c4f7d277ba8cd52d550b6da1793ce%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Ffuria-c5n-desmienten-extras-y-cruzan-gasullaviale-n565233&partner=&hide_thread=false

Si bien desde el canal de noticias del Grupo Indalo hicieron su correspondiente descargo, además de cruzar a todos aquellos que pusieron en duda la veracidad de la entrevista, aún restaba recoger el testimonio de Morel. De este modo, desde el diario se contactaron con él.

"Fui a una estación de servicio y dije cuatro palabras, no fue mi intención hacerme famoso. Solo hablé de los aumentos del último tiempo y que estaba dura la situación, en especial, para los que no tienen trabajo y no pueden para pagar la leche y me emocioné, nada más", sostuvo en primera instancia.

Respecto a su inusual transición del llanto a la risa y sobre las sospechas de que no había sido genuina, el taxista respondió: "No, ¡por favor! Soy cristiano evangélico desde los 20 años".

Ahora bien, cuando le consultaron sobre sus sensación sobre que el propio Presidente pusiera en duda la nota que le realizaron, Morel no se anduvo con vueltas. "Que me llame por teléfono, pásenle mi número. Acá mis nietas son todas 'mileiístas', hoy cada uno hace lo que quiere. Cuando mi hijo tenía 18 años yo le decía 'Votá a tal', pero hoy no piden permiso", espetó.

"Yo ya dije que soy cristiano evangélico y no hago estupideces. No soy fanático de nada, sólo me rindo ante Jesucristo, lo demás son historias", cerró el taxista y rechazó todas las versiones sobre que se trataba de un actor contratado.

--------

Más contenido en Urgente24:

Antonio Laje, más cerca que nunca de LN+: Instancias claves

Día Nacional del Camionero: ¿Por qué se festeja el 15/12?

Bochorno de Patricia Bullrich por DNU: "Hubo una confusión"

El hotel en un pueblo de Buenos Aires ideal para relajarse