Javier Milei rompió el silencio anoche para victimizarse en medio de las denuncias por el proyecto $Libra, concediendo una entrevista a su "amigo" Jonatan Viale. Tal como se vio en la versión sin editar que se publicó (¿accidentalmente?) en YouTube, el reportaje estuvo 'guionado' para no perjudicar al Presidente. Y los medios internacionales lo reflejaron este martes (18/02).
MEDIOS INTERNACIONALES
El mundo habla de la entrevista 'guionada' a Javier Milei
Muchos medios internacionales reflejaron la bochornosa entrevista 'guionada' de Jonatan Viale a Javier Milei para defenderse del 'criptogate'.
Recordemos brevemente que en esa versión online, que luego fue dada de baja -y generó que "renunciaran" a Juan Fernando Vaitili, responsable del canal de YouTube de TN-, se ve a Santiago Caputo interrumpir la entrevista y pedirle al periodista que vuelva a preguntar ("si, si, me doy cuenta, entiendo, puede traer un quilombo judicial", acata la orden Jony Viale).
En los medios del mundo se habló de esta polémica entrevista. La agencia de noticias estadounidense Bloomberg tituló: "La criptodefensa de Milei fracasa después de que un asistente interrumpe la entrevista".
El estadounidense HuffPost se plegó a las repercusiones. “El corte de la entrevista a Milei con un asesor parándolo ‘in extremis’: '¿Se pactaban las preguntas?'", plantearon.
En tanto, en sus noticias destacadas, El País de España, uno de los medios que más rápido difundió lo que pasó entre Javier Milei, Santiago Caputo y Jonatan Viale, tituló: “Un corte eliminado de la entrevista muestra una interrupción de un asesor y sugiere preguntas pactadas”.
Expansión, diario económico español, habló de "censura" en sus redes sociales:
En Chile también hubo repercusiones: “‘Te puede traer un quilombo judicial’: revelan cómo asesor de Javier Milei detiene entrevista televisiva para advertirle que no aborde temas legales de criptomoneda $Libra”, tituló CNN Chile.
Desde ese país vecino se sumó La Tercera: “‘Te puede traer un quilombo judicial’: filtran video de asesor interrumpiendo entrevista a Milei al tratar el tema de $Libra”.
BioBio, también de Chile, reportó: “Filtran video de asesor de Milei parando entrevista porque respuesta puede causar ‘quilombo judicial’”.
En Colombia, el noticiero de la cadena Caracol también se hizo eco esta mañana. “Polémica por la entrevista a Milei”, presentaron en su graph, mientras una de las periodistas del grupo, Manuela Guerrera, contó: “Se trata de una parte de la entrevista que no salió al aire, pero que fue publicada. Se ve cómo un asesor del presidente Milei interrumpe la conversación con Jonatan Viale, un importante periodista, presentador y politólogo argentino, para evitar que se le haga una pregunta específica al mandatario. El hecho ha desatado revuelo y nuevas críticas contra Milei y su equipo”.
En Uruguay, el diario El País habló de "escándalo" y destacó en su título que "asesor frenó la nota y pidió reformular la pregunta".
-----------
Más contenido en Urgente24:
Sebastián Casanello evalúa allanar Quinta de Olivos y Casa Rosada por Criptogate
Arde el Mundo Boca por la nueva camiseta que lanzará Adidas
Novelli se despega de $Libra pero complica más a los Milei
La promo de Mercado Pago con alto tope de reintegro que todos celebran