A la tontería de la diputada nacional Marcela Pagano (La Libertad Avanza / PBA), acerca de que un funcionario público no es funcionario público las 24 horas durante su mandato, se le sumó la tontería del presidente Javier Milei de que su cuenta personal en X lo exime de su responsabilidad como Jefe de Estado y, para colmo, dejando 'picar' la duda acerca de si su ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, intervendría ante el Poder Judicial a su favor si fuese investigado. Esto es lo que intentó evitar su jefe de asesores Santiago Caputo, intervención no necesaria según el economista vocero presidencial Manuel Adorni, quien entiende ' un pomo' de temas judiciales. Pero así se alivió la presión sobre Karina Milei.
TRAGEDIAS LIBERTARIAS
Cambio en la picadora: Sale Karina Milei, ingresa Santiago Caputo
Cuando sus reuniones con los del proyecto $LIBRA la presionaban, Karina Milei logró que Santiago Caputo ocupe su lugar en la picadora de carne de Javier Milei.
En el medio, una zanja cavada para Jonatan Viale, comunicador amigo de Javier Milei, quien aceptó interrumpir la entrevista para el canal de noticias TN, de Grupo Clarín, a pedido de Santiago Caputo; todo quedó grabado en el 'crudo' de la entrevista, que luego fue filtrado a las redes sociales. Desastre total con consecuencias futuras, más allá de que la jueza federal que interviene, María Servini, sea una profunda conocedora del asesor de Karina Milei, Santiago Viola.
Viale ha sido crucificado por la comunidad periodística porque todos conocen la diferencia entre una entrevista y un 'chivo'. Para colmo, horas antes habían circulado memes sobre Viale y Milei que apuntaban ya a erosionar al comunicador.
De acuerdo a la explicación de Adorni al periodista Antonio Laje (que no es el gurú conservador Antonio Laje, presidente de la Fundación Faro), Milei consideró no necesaria la interrupción de Caputo. Sin embargo, en el 'crudo' Viale dijo que entendía el 'corte' por las consecuencias judiciales.
Karina Milei
Responsabilizar a Santiago Caputo por una interrupción / censura o apelación a una autocensura de Viale, quita de escena a Karina Milei, tan cuestionada porque aparecía como anfitriona reiterada de las personas responsables del proyecto $LIBRA que ha caído en desgracia.
Mucho se ha especulado sobre el verdadero rol de Karina Milei ('la Jefa', según Javier Milei), en la sociedad familiar / política / ¿comercial? de los hermanos Milei.
Sin embargo, al menos durante algunas horas, ella sale de la picadora de carne en la que vive su hermano Javier, e ingresa el otro integrante del 'triángulo de hierro', Santiago Caputo, n°2 en llegar a Casa Rosada el martes 18/02, minutos después de Adorni, quien hasta ahora exhibe cintura para eludir la picadora famosa que compite en impacto letal con la 'eficiente' Guillotina de Karina.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Burda victimización de Javier Milei en una entrevista 'guionada'
Milei: "no me pagaron para apoyar esa moneda: quise ayudar y me comí un cachetazo"
Mariana Brey intentó defender a Javier Milei, pero Nancy Pazos la destrozó
Finde XXL: 7 carnavales poco conocidos que vale la pena descubrir