MEDIOS LeBron James > hijo > paro cardíaco

PARO CARDÍACO

El hijo de LeBron James, internado por entrenar

Bronny, el hijo del basquetbolista LeBron James, fue trasladado de urgencia por un paro cardíaco, pero formaría parte de una preocupante tendencia.

El hijo de LeBron James, Bronny, fue trasladado de urgencia a un hospital después de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento de basquet. De acuerdo con TMZ, un portavoz de la familia James esclareció los hechos en torno al hijo del astro norteamericano:

Ayer, mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardíaco. El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora está estable y ya no está en la UCI. Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información Ayer, mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardíaco. El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora está estable y ya no está en la UCI. Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información

Al mismo tiempo, los padres de Bronny extendieron su agradecimiento a la hora de que el personal médico atendiera al joven:

230725091444-01-bronny-james-lebron-son-cardiac-arrest.jpg

LeBron y Savannah desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y aprecio al personal médico y atlético de la USC por su increíble trabajo y dedicación a la seguridad de sus atletas LeBron y Savannah desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y aprecio al personal médico y atlético de la USC por su increíble trabajo y dedicación a la seguridad de sus atletas

Según TMZ, se hizo una llamada al 911 a las 9:26 a.m. del lunes desde el Galen Center de la USC, el lugar donde juega y practica el equipo, que estaba inconscientr y fue llevado en ambulancia al hospital. Bronny es un talento en ascenso en su deporte: recientemente se comprometió con los Trojans y se espera que termine en la NBA.

Bronny fue un All-American de McDonald's durante su último año de secundaria, pero LeBron ha expresado su deseo de jugar junto a su hijo en la Liga. Además de ser un joven que siguió los pasos de su padre, compitió en la competencia de volcadas durante la presentación de su escuela secundaria en marzo.

Bronny-James-Lebron.webp

Es muy cercano al hijo de Shaquille O'Neal, Shareef O'Neal, quien también lidió con un problema cardíaco propio en 2018, cuando era una estrella de baloncesto adolescente. Shareef requirió una cirugía para reparar una anomalía en su corazón, pero nada indicaría si la emergencia médica de Bronny es similar a la de su amigo.

Problemas cardíacos en jóvenes: ¿Una secuela del COVID-19?

No obstante, de acuerdo a una investigación del noticiario del MSNBC, esta tendencia a anomalías cardíacas en jóvenes, sería una variable que trascendió preocupantemente después de la pandemia.

La doctora Ebony Hilton, especialista estadounidense en cuidados críticos, especificó al canal MSNBC que este fenómeno es algo que a la comunidad médica le llamó poderosamente la atención, personas muy jóvenes y particularmente, atletas, que han tenido complicaciones cardíacas. Todavía no han podido confirmar si tienen una relación directa con la exposición al COVID-19, pero que sí es una tendencia muy marcada de estos últimos años post-pandemia.

LeBron James' son Bronny in stable condition after suffering cardiac arrest

Estamos viendo un incremento de casi el 30% en complicaciones cardíacas y cardiopatías que terminan en muertes, en los primeros dos años posteriores a la pandemia Estamos viendo un incremento de casi el 30% en complicaciones cardíacas y cardiopatías que terminan en muertes, en los primeros dos años posteriores a la pandemia

Hilton mencionó el caso de otro deportista llamado Damar Hamlin, que sí sufrió las mismas circunstancias que el hijo de LeBron, y que también habían sido durante el entrenamiento. La doctora recalcó la importancia de los primeros auxilios y fue enfática en que aprender maniobras de resucitación salva vidas.

Más contenido en Urgente24:

Estados Unidos rebasa a India para vender avión a Argentina

Paritaria UOM: 7ma reunión bajo conciliación obligatoria

Cobro extra a pagos con tarjeta de débito: Qué hacer si te pasa

El síntoma oculto de Alzheimer que se manifiesta en la noche

Dejá tu comentario