MEDIOS Alberto Fernández > Sergio Lapegüe > Instagram

SIGUE LA POLÉMICA

El hijo de Alberto Fernández le pegó a Sergio Lapegüe

El hijo del presidente Alberto Fernández cargó contra el periodista Sergio Lapegüe por un comentario en TN.

Sigue la polémica por un comentario de Sergio Lapegüe al aire de TN que no cayó bien en la comunidad trans. Ahora, el descendiente no binario del presidente Alberto Fernández, también salió al cruce.

“No digo más nada... ¿Estaba armado el tipo?”, fue lo que dijo tras la noticia de que un jugador del PSG había sido asaltado y atacado por una persona trans en París.

Si bien el conductor pidió disculpas, aclaró todo y el comentario había quedado atrás, Estanislao o Dyzhy, usó su Instagram para disparar:

2021, a una semana de la marcha del orgullo, donde una de las consignas es una ley integral trans, y a un más de siete meses sin Tehuel. Dan vergüenza. Por estas cosas marchamos y seguiremos marchando todos los días 2021, a una semana de la marcha del orgullo, donde una de las consignas es una ley integral trans, y a un más de siete meses sin Tehuel. Dan vergüenza. Por estas cosas marchamos y seguiremos marchando todos los días

"Mas allá de la marcha del orgullo, del día y del mes del orgullo, el día del orgullo es todos los días mientras sigan habiendo actor de odio contra las personas de la comunidad LGBTIQ+, mientras no sigan discriminando y queriendo convertirnos en gente heterocis, mientras empresas todavía no apliquen la ley de cupo laboral trans y personas trans sigan desapareciendo y siendo asesinadas"

"Todo esto no es atacando ni insultando a los periodistas, porque la deconstrucción es lenta, en especial en personas más grandes, pero sí nos sirve para tomarlo como otro punto de partida para recordarnos por qué luchamos y por qué nos tenemos que seguir manteniendo orgullosxs de quienes y como somos, porque mostrar miedo solo nos hace escondernos de la vida real, donde estas cosas suceden todos los días, desde un comentario hasta cosas peores"

Por último, remató:

Entre más visibles se vuelvan, más podemos remarcar estas conductas para que cada vez pase menos. Lo que para algunes es un chsite pelotud*, para algunes es una ofensa porque son cosas que escuchan todos los días y que a veces derivan en cosas peores que un comentario gil Entre más visibles se vuelvan, más podemos remarcar estas conductas para que cada vez pase menos. Lo que para algunes es un chsite pelotud*, para algunes es una ofensa porque son cosas que escuchan todos los días y que a veces derivan en cosas peores que un comentario gil

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario