En la velada de anoche se publicó la entrevista de Javier Milei junto a Esteban Trebucq donde acusó a periodistas, entre ellos Ernesto Tenembaum, de "defender pedófilos virtuosos". En este marco, el conductor de Radio con Vos recogió el guante y manifestó su desazón ante los dichos del Presidente.
"DEFIENDE PEDÓFILOS"
El descargo de Ernesto Tenembaum tras los dichos de Javier Milei: "No puede haber dicho esto"
Ernesto Tenembaum se expresó compungido tras las declaraciones de Javier Milei, quien lo acusó de "defender pedófilos virtuosos".
Tenembaum aprovechó unos instantes de su envío ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? para realizar su descargo.
"No defiendo a ningún pedófilo; la pedofilia me parece aberrante y creo que los pedófilos tienen que, de ser posible, estar en cana de por vida. No defiendo la pornografía infantil; me parece aberrante. Creo que todos los que participan en algún eslabón de la cadena de eso tienen que tener un castigo penal grave", introdujo.
Por otro lado, le reclamó a Milei que se basa en "fake news repetidas". "Sufrí muchas amenazas por eso -que nunca conté- y campañas de difamación espantosas, [pero] nunca un Presidente habló de esto", indicó. Además, sostuvo que se sorprendió por las declaraciones del mandatario y aclaró que no busca pelear con él. "Imagino que recapacitará en algún momento", agregó.
"Es un tipo al que le tengo cariño, además, porque lo conozco; cuando leía lo que dijo pensé: 'No, no puede haber dicho esto, si yo tengo una relación personal que oscila, por supuesto, porque una relación entre periodista crítico y un presidente es difícil, pero no hay animosidad'", afirmó el conductor.
"Tengo derecho a opinar sin recibir una agresión de esta naturaleza", cerró el periodista.
Javier Milei les dio a todos: a la marcha, los medios y la oposición
El presidente Javier Milei dio una entrevista en LN+ con Esteban Trebucq y lanzó duras críticas contra la oposición, el periodismo y, para variar, contra Lali Espósito. También apuntó contra la Marcha Federal LGBT, calificándola de "política", y cuestionó la gestión de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.
En un tête à tête que fue lo más visto de la noche (con un promedio de 3.3 puntos de rating según Rating Político, superando a TN y C5N), Javier Milei le insistió a Esteban Trebucq en LN+ que sus palabras en Davos fueron sacadas de contexto y utilizadas para instalar una "mentira" sobre su postura hacia la comunidad LGBT+. "A partir de lo que dije el pasado 23 de enero, estos colectivos inventaron una mentira sobre mi persona, una falacia del hombre de paja", denunció el presidente, asegurando que su discurso no iba en contra del colectivo, sino de la ideología de género que, llevada al extremo, puede conducir a los abusos, según él.
Milei no solamente descalificó la manifestación del sábado pasado, también apuntó contra quienes participaron de ella. "Fue una marcha política donde se juntaron los anti-Milei. En la manifestación aparecieron las mismas caras siniestras de siempre: sindicalistas, kirchneristas y los mismos políticos de siempre", señaló. Y comenzó a tirar nombre y apellido: Axel Kicillof, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Cristina Fernández de Kirchner.
El mandatario también atacó a los medios de comunicación y a dos periodistas en particular: Ernesto Tenembaum y Luis Novaresio. Sobre el primero, lanzó una acusación explosiva: "El señor Ernesto Tenembaum defiende a los pedófilos virtuosos. Él es el que vive sacando de contexto a todo el mundo". Y es que según Milei, Tenembaum habría relativizado en el pasado el concepto de "pedófilos virtuosos", término que se refiere a quienes consumen material de abuso infantil sin cometer delitos físicos.
Por su parte, a Novaresio lo acusó de llevar adelante un "ataque sistemático" contra él. "Luis Novaresio mintió abiertamente. En los últimos años, emprendió un ataque sistemático contra mi persona, acusándome de cualquier mentira", afirmó. También lo calificó de "heterofóbico" y "limitado" por no aceptar opiniones contrarias.
Además, comparó la movilización del sábado con otras protestas en su contra: "Es igual a lo que pasó con la marcha universitaria. Inventan una mentira, la instalan con el apoyo de los medios y después los mismos de siempre terminan en la calle. Es una muestra de debilidad, no de fortaleza. Si tenés que mentir sobre alguien para criticarlo, eso es una declaración de inferioridad".
-------
Más contenido en Urgente24:
Martín Llaryora y otro palo a Milei, que lo embiste en redes: Qué dijo
Cuenca del Tarim, el Gran Sueño de Xi Jinping en tierra uigur
Guerra de memes y gastada entre Argentinos Jrs y Platense: "Salí con tu mujer"