Dos semanas atrás, Nik compartió una viñeta crítica contra Claudio Chiqui Tapia por su administración en la AFA, la cual fue compartida por el propio Javier Milei. En las últimas horas, trascendió que el presidente de la asociación denunció al caricaturista, lo cual provocó la reacción de la diputada libertaria Lilia Lemoine.
POR UNA VIÑETA
El Chiqui Tapia denunció a Nik y Lilia Lemoine estalló: "Censura"
El Chiqui Tapia inició acciones legales contra Nik por una caricatura del humorista y Lilia Lemoine apuntó con todo contra el mandamás de la AFA.
En la caricatura en cuestión está retratado Tapia, a quién un personaje le pregunta " Chiqui... ¿AFA si o AFA no?", él responde: "Afano, siempre...". Al costado de la viñeta aparece Gaturro, el personaje más conocido de Nik, diciendo: "Cheque Tapia...".
La broma no le habría caído para nada en gracia al dirigente, quien intimó por la vía legal al cómico. Tal noticia fue informada por el portal El Canciller.
Sin embargo, la polémica no quedó allí, puesto que Lemoine intervino para echar más leña al fuego al acusar a Tapia de intentar censurar a Nik. "Si Milei hubiera hecho juicio por las difamaciones directas de Perfil y otros medios...", argumentó la diputada en su publicación.
Lo curioso de tales expresiones de Lemoine es que ella misma intimó legalmente al envío Argenzuela de C5N para que "no se hable sobre ella", en un accionar absolutamente coercitivo de la libertad de prensa, y sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de una figura pública.
Por otro lado, ni el ex presidente de Barracas Central ni el caricaturista hicieron comentarios oficiales al respecto y los detalles de la denuncia aún no fueron revelados.
Chiqui Tapia nuevamente insultado por un estadio entero
Huracán igualó 0 a 0 con Central Córdoba el lunes 28 de octubre en lo que significaba un partido fundamental de cara a la pelea por el título con Vélez. La gente del Globo, en contra del arbitraje de Nazareno Arasa, explotó y cantó contra Chiqui Tapia, entre otros cánticos.
El club de Parque Patricios arrancó el encuentro a 4 puntos del Fortín, es decir, si ganaba se ponía a una sola unidad. Por eso mismo la gente fue totalmente ilusionada y luego se sintió despojada.
En un duelo muy entretenido y con mucha intensidad, otra vez fue protagonista el arbitraje. Esta vez el juez fue Nazareno Arasa y la gran polémica fue en el primer tiempo, cuando la pelota pegó en la mano de un jugar del conjunto de Santiago del Estero. Al principio, cobraron offside y no era, después lo llamaron del VAR (Jorge Baliño) para que revise el penal, pero el árbitro Arasa decidió no cobrarlo.
Si bien la del penal fue la gran polémica de la jornada, el gran enojo llegó tras la expulsión de Walter Mazzantti (bien expulsado) en el segundo tiempo.
Inmediatamente después de la expulsión del extremo, Frank Kudelka también recibió la tarjeta roja al grito de "¿A quién le tienen miedo?".
En ese mismo momento, la gente entonó diferentes melodías. " Chiqui Tapia botón", "Si lo tiran al globito al bombo va a haber quilombo" y "Vamos a matar a un referí" fueron algunas de las canciones que sonaron en el Ducó.
Buena parte de la platea detrás del banco de Central Córdoba empezó a tirar cosas (el encuentro se frenó por unos minutos) y más adelante en el partido, algunos individuos rompieron el alambrado de la popular tras reclamar un penal que no fue. Clima muy caliente.
--------
Más contenido en Urgente24:
Google prepara una inteligencia artificial que tomará el control de tu PC
El videojuego Roblox evitó el suicidio de una joven de Merlo
El Cantando 2024 se queda otra vez sin conductora: Quién asume el reemplazo