CÓRDOBA. En medio de una fuerte disputa con AFA, el presidente de Talleres Andrés Fassi volvió a mostrarse cercano al Gobierno nacional con su concurrencia al evento por el 47° aniversario de la Fundación Mediterránea. En esa ocasión celebrada en Córdoba, Javier Milei asistió ante un extenso auditorio que tenía al mandatario albiazul entre sus asistentes.
SOCIOS CONTRA "CHIQUI"
Pulseada en AFA: Andrés Fassi recibió a Milei en Córdoba
El presidente de Talleres estuvo presente en el desembarco del mandatario en la Fundación Mediterránea. Cada vez más cerca.
La presencia de Fassi en el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos no es un detalle menor en medio de la compulsa que plantea la Casa Rosada contra la gestión de Claudio Chiqui Tapia en AFA. El cordobés es uno de los principales exponentes de un cambio de paradigma para el Fútbol Argentino, con el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas a las posibilidades societarias de los clubes que lo componen.
En ese orden, Fassi es quien encarna la cruzada interna contra Tapia y quien llevó a las esferas del poder político una disputa que terminó con la Inspección General de Justicia de CABA en el centro de la escena. Tras la asamblea de AFA, impugnada por ese organismo tras la denuncia del cordobés, la pelota quedó en manos de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil, instancia judicial competente a la compulsa.
Andrés Fassi y Milei, una sociedad inesperada
Esa institución judicial deberá determinar la legalidad o no del adelantamiento de las elecciones que terminaron con Tapia reelecto, además de la mudanza de la asociación a Ezeiza y la suspensión de los descensos, entre lo más destacado. Todo lo cual podría derivar en una intervención de AFA por parte del Gobierno nacional.
De esa manera, y en plena sintonía política, Andrés Fassi y Javier Milei se han servido mutuamente. Para el cordobés, el respaldo del Gobierno nacional es la única bala disponible a la hora de llevar un enfrentamiento contra Tapia, quien sostiene el apoyo de casi toda la dirigencia del fútbol actual (a excepción de Estudiantes de la Plata) en un sistema poco transparente.
Mientras tanto, para Milei la figura de Fassi ha representado un aliado interno tanto en lo que respecta a las SAD, como así también en la necesidad de sacudir el poder de Tapia como parte de la estructura que el peronismo K todavía sostiene con influencia. Una cuestión tan estratégica como delicada a la hora de pensar en el vínculo directo entre la política y el fútbol en Argentina.