GOLAZO24 Andrés Fassi > Talleres > AFA

APELACIÓN

Andrés Fassi va por más: El siguiente movimiento

El presidente de Talleres intentará otra maniobra en su batalla contra Chiqui Tapia. Arde la AFA a horas de la asamblea.

En ese orden, Fassi tendría preparado un siguiente movimiento personal, mientras el oficialismo de Tapia intentará sostener y materializar la reelección anticipada a pesar de lo dispuesto por el Ministerio de Justicia de la Nación. Se trata de buscar la reducción de la sanción personal que recayó en su contra tras el choque que sostuvo con el árbitro Andrés Merlos en Mendoza luego del partido por Copa Argentina frente a Boca, y su posterior asistencia al propio IGJ.

andrés fassi.jpg
Andrés Fassi intenta reducir la sanción en su contra. 

Andrés Fassi intenta reducir la sanción en su contra.

Andrés Fassi apela

Es por ello que el mandatario del conjunto cordobés tendría decidido apelar la sanción para, al menos, lograr una reducción. Esa instancia será definida por el Tribunal de Apelaciones (se creó en 1993 tras el primer conflicto entre Talleres-AFA).

Si bien la apelación de Fassi tendría pocas probabilidades de prosperar teniendo en cuenta las tensiones que mantiene con el presidente de AFA, el conductor de Talleres agotaría las instancias internas para poder destrabar su situación. Algo que le resulta sumamente necesario de cara a su futuro dentro del club cordobés.

Cabe recordar que Fassi se ha caracterizado por dirigir al club de barrio Jardín alternando estancias en Córdoba y Europa. En ese continente, sostiene negociaciones para la adquisición de un club en conjunto con socios estadounidenses.

Teniendo en cuenta esa tendencia, y que la sanción de AFA solo lo limitaría a tener que dejar de lado su representación dentro de esa entidad (algo que de hecho ya delega), el fallo del Tribunal de Disciplina no sería tan dañino. Sin embargo, hay un hecho que sí afecta directamente a su proyecto y a los planes de mediano y largo plazo que resguarda en el club cordobés: la reelección.

Si hay sanción, no hay reelección

Precisamente, Fassi se enfrenta al final de su tercer mandato y, tal como dispone el estatuto albiazul, actualmente no se permite una nueva reelección. En ese sentido, el presidente de Talleres estaría buscando una modificación estatutaria que no podría ser impulsada en caso de que se sostenga la pena impuesta por AFA.

De hecho, Fassi tampoco podría presentarse a ser reelegido en caso de que siga vigente la sanción emitida por AFA. Algo que sería un obstáculo en su plan de desarrollo, que prevé al menos otra década al frente de la T, con el proyecto de un nuevo estadio como eje central.

Andrés-Fassi.webp
Andrés Fassi y Chiqui Tapia, enfrentados. 

Andrés Fassi y Chiqui Tapia, enfrentados.

En caso de mantenerse la suspensión de 24 meses, Fassi deberá ceder el mando del club cordobés a alguno de sus dirigentes más cercanos, al menos en un periodo puente de cuatro años. Uno de ellos podría ser Gustavo Gatti, empresario de la salud cordobés y vicepresidente que también fue sancionado por AFA, aunque por seis meses.

En la línea sucesoria de Fassi también aparece el joven vicepresidente y sobrino del presidente de la T, Gerardo Moyano Cires. Es quien, de hecho, ya ejerce la presidencia del club ante la ausencia del ex dueño de Grupo Pachuca.

Talleres en el medio

Bajo ese escenario adverso, el proyecto Fassi en Talleres podría sufrir un impasse. Aunque siempre bajo la esfera de su poder, ya que en el club cordobés no han asomado propuestas opositoras que puedan ofrecer una alternativa competitiva.

Mientras tanto, Talleres desarrolla diversos proyectos de expansión. Entre ellos, la ampliación del actual Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli, con la generación de al menos cinco campos de juego de estándar FIFA (se suma a los cuatro que ya posee), un nuevo edificio para el plantel profesional, hotel para concentraciones, reacondicionamiento del edificio central actual para el plantel de reserva e inferiores y nuevos espacios comunes.

Además, el club cordobés estaría sentando las bases de su nuevo estadio, que sería ubicado en uno de los accesos principales de Córdoba capital, más precisamente en la zona de la autopista Córdoba-Rosario. Al respecto, Fassi admitió el avance de ese proyecto, que espera como resultado un nuevo recinto para más de 60.000 espectadores, financiado mediante naming, venta de palcos, venta de jugadores y otros recursos de marketing.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CATalleresdecba/status/1712297681702264994&partner=&hide_thread=false
FUENTE: Urgente 24