MEDIOS Pampita > feminismo > ShowMatch

POLÉMICA

El caño de Pampita: Un debate que divide al feminismo

Mientras que algunas lo ven como empoderamiento, otras lo critican como irresponsabilidad. Conocé las miradas del feminismo sobre el baile del caño de Pampita.

A los 11 días de dar a luz a su hija Ana mediante cesárea, Carolina “Pampita” Ardohaín regreso a “Showmatch: La Academia” para trabajar de jurado.

Pocos días después de eso se subió al caño y realizó una performance al ritmo de “Need you tonight”, y desde entonces el debate sobre las mujeres y su situación luego de dar a luz no ha dejado de resonar en las redes sociales y en el feminismo.

“Empoderamiento mentiroso”

Ayer, 11 de agosto, Nancy Pazos compartió la reflexión de María Florencia Feijo, una escritora que suele ser una referente para muchas en el feminismo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSZh7QkgR1K%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIZADnOQMMuehxDEfKnS23JJ9LNPZBAUyCb6WEZBBziYciu2yvr7wZA0RnIpmNmvWiVB6R3sZA3b0bJttF1LMa55UN8uc48PsevNs6yplsxlEq2YEgZAFNiyws3AimfPFN7Fj84flafBCtWttYdRe5t8SZAbHNIZAwZDZD

Feijo escribió en una publicación:

“Mostrarse como si el parto no hubiera ocurrido, forma parte de este nuevo modelo que pasa por un empoderamiento mentiroso, en donde la supuesta libertad de la mujer, o plenitud, pasa por negar nuestros procesos fisiológicos, y sobre todo mostrarnos espléndidas como señal de desenfreno y emancipación”. “Mostrarse como si el parto no hubiera ocurrido, forma parte de este nuevo modelo que pasa por un empoderamiento mentiroso, en donde la supuesta libertad de la mujer, o plenitud, pasa por negar nuestros procesos fisiológicos, y sobre todo mostrarnos espléndidas como señal de desenfreno y emancipación”.

Después, terminó concluyendo: “Recuerden, no son vagas, no es verdad que el cuerpo puede recomponerse así después de ser madre, no es un valor volver al trabajo enseguida, no sos una fracasada, dejada, o abandonada por sentirse exhausta después de parir”.

Muchas personas se mostraron de acuerdo con este postura, haciendo hincapié que lo que Pampita está mostrando es una imagen irreal y que sólo se puede lograr algo así siendo, ni más ni menos, que Pampita, una figura que trabajó toda su vida con su cuerpo y que tiene un cuerpo de médicos 24/7 a su disposición.

https://twitter.com/barcetiti/status/1425148317139415043

Otro de los puntos importantes que se debaten luego del baile de Pampita es el tema de la licencia de la maternidad.

Pampita claramente decidió no tomarla por completo y esto, según explican algunas feministas, podría ser contraproducente y podría jugar en contra para aquellas que realmente lo necesitan.

https://twitter.com/sabriRicardo/status/1425146436065300487

Su cuerpo, su decisión

Del otro lado del feminismo, hay quienes se apoyan en el lema “tu cuerpo, tu decisión” para bancar a Pampita y decir que si ella se sentía en condiciones de hacer un baile del caño, nadie debería impedirlo.

Por otro lado, colegas de ShowMatch como Jimena Barón que se suelen embanderar bajo diferentes causas del feminismo, tambien mostraron su apoyo a Pampita y comentaron en una publicación que se la veía a ella en el caño con un “Te amo”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSYK_NfjDH8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIZADnOQMMuehxDEfKnS23JJ9LNPZBAUyCb6WEZBBziYciu2yvr7wZA0RnIpmNmvWiVB6R3sZA3b0bJttF1LMa55UN8uc48PsevNs6yplsxlEq2YEgZAFNiyws3AimfPFN7Fj84flafBCtWttYdRe5t8SZAbHNIZAwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Pampita (@pampitaoficial)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario