MEDIOS Eduardo Feinmann > La Cámpora > Mauricio Macri

ELECCIONES 2023

Eduardo Feinmann aún no se decide entre La Cámpora y Macri

El periodista Eduardo Feinmann, de los más influyentes según Poliarquía, parece jugar a dos puntas entre La Cámpora y Mauricio Macri.

Habiendo iniciado el año electoral, cabe preguntarse qué posiciones tomarán medios y periodistas de cara a los comicios de octubre. Y en este contexto, lo que decida Eduardo Feinmann no es algo para nada menor. Resulta que el conductor parece estar en medio de una encrucijada y deberá definir para quién jugará.

Es que, si bien es sabido que Feinmann es un ferviente opositor y simpatizante de Mauricio Macri, algunos de sus últimos movimientos hacen sospechar de que entre él y La Cámpora podría haberse llegado a un acuerdo, o cuanto menos, que ha quedado en medio de la feroz interna de Juntos por el Cambio. Los próximos meses serán claves.

https://twitter.com/edufeiok/status/1608618962425905152

Cabe destacar que conductor de LN+ y Radio Mitre es considerado, según un reciente relevamiento de Poliarquía, como uno de los argentinos más influyentes. Esa mención sólo la comparte con sus colegas Carlos Pagni, Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Daniel Hadad.

Ahora bien, más allá de que constantemente deje en claro cuál es su postura ideológica, lo cierto es que Feinmann, en muchos casos, termina dándole más prensa a CFK, líder espiritual del Frente de Todos, que los propios medios oficialistas.

El caso más cercano es el del supuesto accidente que la Vicepresidenta sufrió el 21 de diciembre, cuando se cayó al salir del baño en una reunión con intendentes del conurbano bonaerense. Feinmann brindó esta información en su ciclo en el canal del diario, El noticiero.

"Se levanta, va al baño. Cuando sale, ella no se da cuenta que en el baño hay un escalón, se tropieza y se golpea fuertemente la cabeza. Eso provoca que haya que evacuar a Cristina del lugar, llevarla a un sanatorio, donde estuvo 3 o 4 horas en observación, atendida por el neurocirujano Cristian Fúster, quien le trepanó el cerebro para sacarle un hematoma subdural el 8 de octubre de 2013", detalló en esa oportunidad el conductor.

https://twitter.com/edufeiok/status/1609865496689623042

A pesar de la magnitud del hecho, la noticia tomó muy poca trascendencia en los medios y pasó prácticamente desapercibida en las redes sociales, donde cada suceso suele viralizarse en cuestión de minutos.

Por otro lado, Feinmann casi no se expidió respecto a los chats filtrados del Ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D'Alessandro, ni tampoco se solidarizó con él por haber sido presuntamente víctima de un espionaje ilegal. Por el contrario, Feinmann apuntó contra Silvio Robles, mano derecha del Horacio Rosatti, y con quien D'Alessandro mantenía las conversaciones que se viralizaron y generaron el escándalo.

Es decir, Feinmann terminó alineándose con el oficialismo.

Sin embargo, es menester aclarar que, del mismo modo que guardó silencio respecto a la situación del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, el periodista no titubeó a la hora de condenar el supuesto juicio político que Alberto Fernández procura iniciarle al líder de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es por ello que tampoco sería extraño que Feinmann haya tomado una posición, pero dentro la interna de JxC.

--------

Más contenido en Urgente24:

¿Y CFK? C5N finge demencia y destruyó a Jair Bolsonaro

El gobernador PJ que no apoyará el juicio político a Rosatti

Combustibles: Postergan solo por 15 días el aumento

Fernando Báez Sosa: El abogado de los rugbiers pidió suspender el juicio (pero fue rechazado)

Desafío: Subir salarios y bajar inflación, pero USA advierte