MEDIOS Dua Lipa > ciudadanía > Albania

RECONOCIMIENTO

Dua Lipa obtuvo la ciudadanía albanesa y festeja en twitter

Hace unos días la cantante Dua Lipa obtuvo un reconocimiento singular de Albania gracias a sus aportes al país y lo festejó agradeciendo a todos.

Dua Lipa es una reconocida cantante y compositora de 27 años nacida en Londres con orígenes albaneses, sus padres Anesa y Dukagjin Lipa son oriundos del país albanes y de allí provienen sus raíces.

La cantante junto con su padre, cofundó la Fundación llamada Sunny Hill en el año 2016 para recaudar fondos con conciertos anuales en su Kosovo natal y así poder ayudar a las personas que atraviesan dificultades financieras.

Esta fue una de las razones por las que el presidente de Albania, Bajram Begaj, le otorgó el domingo pasado la ciudadanía a la artista británica, alegando que fue gracias al papel de la cantante en el mundo musical lo que ayudó a que Albania tenga mayor difusión y sea más conocida.

https://twitter.com/DUALIPA/status/1596993174492176384

Recordemos que eso para un país es muy importante porque de esa manera atrae al turismo, en el caso de Albania, solo en 2022 y en lo que va del año recibió un total de 2.5 millones de turistas y anteriormente en el año 2019 (año en el que la cantante pop recibió un premio Grammy) recibieron a más de 5 millones de turistas, un número que crece año tras año y no está nada mal para un país con una población de 2.837.848 personas.

Dua Lipa recibió la ciudadanía antes del 110 aniversario de la independencia de Albania del Imperio Otomano. Begaj dijo que consideraba un honor otorgársela a la cantante porque fue ella la que ha hecho famosos a los albaneses en prácticamente todo el mundo.

“Yo también seré una albanesa con papeles” Dijo la artista antes de prestar juramento de ciudadanía en el ayuntamiento de Tirana.

“Es una gran alegría indescriptible con tanta aceptación, amor y todo” expresó la cantante. Luego tomó una foto junto a su pasaporte, le tomaron las huellas dactilares y firmó un formulario de solicitud de identidad y pasaporte.

Dua Lipa ciudadanía.jpg

En cuanto al historial artístico de la cantante, Dua comenzó a cantar desde los cinco años y fue influenciada musicalmente por su padre, que es un ex cantante y guitarrista de una banda de Rock llamada Oda, en Kosovo. Ella comenzó a publicar sus canciones en Youtube cuando tenía apenas 14 años y su primer álbum de estudio debut fue lanzado recién en el 2017 y sin imaginárselo, en el 2019 estaría ganando su primer premio Grammy a Mejor Artista Nuevo.

Lipa concluyó este lunes su gira anual de conciertos en la plaza principal Skanderberg de Tirana, conmemorando el Día de la Independencia.

Más contenido en Urgente24

La serie turca que explotó en Netflix sobre lazos familiares

Yahoo controlará Taboola en una operación con ambiciones

Elon Musk fulminó a los ex dueños de Twitter por 'progres'

Un héroe: Jimmy Fallon salvó a Anya Taylor-Joy en la Met Gala

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario