MEDIOS Romina Manguel > Twitter > imputado

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron al hombre que acosaba por teléfono a Romina Manguel

Tras un allanamiento, el sujeto fue imputado por amenazas y hostigamiento agravado hacia la periodista Romina Manguel.

Violencia de género. En el día de hoy (27/9), se conoció la detención de un hombre por hostigar a la periodista Romina Manguel durante meses. La comunicadora que se desempeña en A24 realizó una denuncia en febrero de este año tras recibir varias llamadas amenazantes desde un número desconocido.

Por lo que, luego de meses y meses de investigaciones, se llevó a cabo un allanamiento que contó con la presencia de efectivos de la Policía Federal Argentina y culminó con la detención de un hombre, procesado e imputado por amenazas agravadas por ser anónimas y hostigamiento agravados por la desigualdad de género.

Twitter">
https://twitter.com/CtralDeNoticias/status/1442616107869876226

La causa tramita en el Juzgado PCyF 15, a cargo de la Doctora Karina Andrade, y el allanamiento fue concedido vía exhorto a través del Juzgado de Garantías número 6 de San Isidro.

detenido.jpg

"Gracias a @jbmahiques @FedeTaramelli al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF de CABA a @MarceDaless y a la @PFAOficial. Denuncien siempre. Que no sea gratuito amenazarnos y hostigarnos por lo que decimos o pensamos o por ser mujeres. Hoy hay un responsable detenido", escribió la periodista Romina Manguel desde su cuenta personal de Twitter felicitando la labor del personal policial y judicial.

https://twitter.com/rominamanguel/status/1442597798667374600

Las llamadas que recibió Romina Manguel comenzaron en el mes de febrero de este año, en donde la amenazaron en reiteradas ocasiones desde un número desconocido. En dichas comunicaciones telefónicas, se podía percibir una voz masculina que la insultaba y la hostigaba con ir a buscarla a la casa.

Según lo publicado por Infobae, "la investigación fue llevada a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, que contó con la colaboración del Departamento Unidad de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina. Finalmente, pudieron dar con el imputado gracias a tareas de seguimiento y de rastreo de datos provenientes del uso del celular. A raíz del entrecruzamiento de varios datos, se llegó a dar con una imagen captada por la cámara de seguridad de un kiosco donde el imputado había cargado crédito, que resultó importante para identificar su rostro y ubicar su paradero en la localidad de El Talar, en la provincia de Buenos Aires".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario