MEDIOS Darío Martínez > FdT > Matías Kulfas

DESESPERA EL FDT

Darío Martínez aseguró el gasoducto y cruzó a Matías Kulfas

El Secretario de Energía Darío Martínez mantuvo el discurso del FdT y aseguró la construcción del gasoducto para el 2023. Además, criticó a Matías Kulfas.

El miércoles (8/6) el Secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo un diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre para su ciclo Minuto Uno, de C5N. Durante su participación, el funcionario fue consultado por el conductor acerca del estado de la obra del Gasoducto Néstor Kirchner, la cual está marcada de polémica luego de las acusaciones del exMinistro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Por un lado, Darío Martínez sostuvo el discurso del FdT, el cual procura instalar que la obra es un hecho. De este modo, el Secretario se refirió al estado de la licitación de la obra e incluso brindó plazos. Por otro, Martínez disparó contra Matías Kulfas, quien se vio forzado a renunciar luego de sus dichos que acusaban directamente a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

https://twitter.com/C5N/status/1534681283300888579

Para comenzar, siempre siendo guiado por la típica pleitesía de Sylvestre a la hora de entrevistar a funcionarios del oficialismo, Darío Martínez se refirió a los pasos que se han llevado a cabo para la cosntrucción del Gasoducto Néstor Kirchner:

"El decreto que firma el Presidente le transfiere a Enarsa la ejecución de la obra, la licitación. Y Enarsa viene cumpliendo con todos los pasos de acuerdo a lo establecido. Primero lo que se hizo fue la adjudicación de los caños, esto es fundamental para ese proceso. Y ahora ya están los pliegos en la calle de la obra puntualmente dicho".

Por otro lado, Martínez se refirió al primer tramo de la obra, el cual irá desde la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló en Buenos Aires: "En esta primera etapa nos vamos a ahorrar 3600 millones de dólares de divisas y un ahorro fiscal de 3000 millones de dólares. Y ya con las dos etapas complementadas del Néstor Kirchner más todas sus obras complementarias la Argentina se va a ahorrar más de 6000 millones de dólares".

image.png
Mapa del proyecto.

Mapa del proyecto.

En este punto, Sylvestre le consultó a Martínez cuánto tiempo podría tomar ese primera etapa de la obra. "Viene cumpliendo todos los plazos Enarsa de acuerdo a lo establecido. Tiene que estar conectado en julio-agosto del invierno que viene ya tiene que estar inyectando 11 millones de metros cúbicos adicionales. Y ya para siempre-octubre vamos a llegar a 19 millones de metros cúbicos adicionales", explicó el Secretario.

Como era de esperarse, el diálogo llego a la mención del ex Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien renunció de manera esandalosa el fin de semana luego de haberse divulgado un off the record suyo, en el que que señalaba que los funcionarios cristinistas en Enarsa habían armado una "licitación a medida de Techint" para adquirir los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. El conductor indagó si, a raíz de la denuncia presentada por la oposición, podía generarse una demora.

"No debería haber una demora, la licitación está avanzando, los pliegos ya están en la calle, la adjudicación de los caños también", contestó el Secretario, y agregó: La verdad que ahí Kulfas tuvo errores en ese cuestionamiento, errores de desconocimiento o de falta de información".

image.png
Matías Kulfas.

Matías Kulfas.

Martínez concluyó su explicación asegurando que la empresa Techint estaba en vías de confirmar la adjudicación de los caños para la obra y que próximamete habría novedades. "Estamos en vías de avanzar con eso y ya con los pliegos en la calle de la obra propiamente dicha, la verdad que son buenas noticias para la Argentina. Nos pone ante una gran posibilidad para la Argentina y como proveedores de toda la región de gas", culminó.

--------------------------

Más contenido de Urgente24

¿Llega Mirtha? Telefe le robaría a El Trece su máxima figura

Goza Telefe: Quieren cancelar el mayor éxito de El Trece

FMI: Argentina cumplió las metas de la primera revisión y habrá desembolso

Empezó la guerra dólar vs. inflación en la City Porteña

Twitter quiere "hacer caja" como Instagram o Facebook

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario