MEDIOS Carlos Pagni > fraude > elecciones

ELECCIONES 2021

Carlos Pagni insistió con el fraude y las redes explotaron

El periodista Carlos Pagni advirtió sobre la posibilidad de que haya fraude en las elecciones legislativas del 14 de noviembre y las redes sociales estallaron.

"Hay desesperación por el voto", afirmó el periodista Carlos Pagni durante el inicio de su programa en LN+, Odisea Argentina. En su editorial, el analista político se refirió al deseo del oficialismo en revertir el resultado de las PASO "a pesar de que, como dijo CFK en su carta, había un sector importante del Frente de Todos -comandado por ella- que preveía esta derrota". "Ahora, tratan de dar vuelta la elección con distintas estrategias", explicó. Minutos más tarde, vaticinó cuántas posibilidades hay de que se cometa un fraude en las elecciones.

"La gran cantera que quieren explorar es la de los que no fueron a votar. Estas elecciones marcaron el récord de abstención desde que se refundó la democracia. Por primera vez, la concurrencia no llegó al 70%. Esta abstención fue superior a la del 2001", detalló Carlos Pagni, quien aseguró que este nicho será el principal apuntado por el oficialismo para dar vuelta el resultado en noviembre.

El por qué hubo tanta abstención es el interrogante ya que el oficialismo habría notado un gran porcentaje en los sectores más vulnerables de la sociedad que no fueron a votar. "La explicación que se dan es algo autocomplaciente: 'Bueno, no fueron a votar porque no querían castigarnos votando a la oposición' ", contó Carlos Pagni.

"Eso supondría que el vínculo entre los estratos sociales más humildes y el Gobierno Nacional sigue siendo el mismo. Sin embargo, esto podría refutarse viendo los resultados que sacó el Frente de Izquierda que se posicionó como la tercera fuerza en PBA interpelando a los sectores más duros del kirchnerismo", agregó.

Por lo que, la desesperación del Gobierno por recuperar los votos y dar vuelta las elecciones nos hace plantear la siguiente pregunta:"¿Están dispuestos a todo? Cuando uno se pregunta esto, el otro interrogante es: ¿Qué es 'a todo'? ¿Al fraude?", se preguntó Carlo Pagni.

El analista político afirmó haber tenido diálogo con importantes dirigentes peronistas no K sobre la posibilidad de que haya trampa en una elección o si se trata más de una fantasía. La respuesta del dirigente habría sido la siguiente:

Hay un porcentaje de votos que se pueden conseguir de forma fraudulenta. Hasta el 4% de los votos se pueden dar vuelta, pero no juntando votos, sino contándolos, es decir, haciendo fraude Hay un porcentaje de votos que se pueden conseguir de forma fraudulenta. Hasta el 4% de los votos se pueden dar vuelta, pero no juntando votos, sino contándolos, es decir, haciendo fraude

Pero, ¿cómo se supone que podría haber fraude? "Comprando fiscales", y apuntó a las maniobras de seducción que podrían sufrir los fiscales de Juntos por el Cambio durante los comicios.

Por otro lado, Carlos Pagni anunció que se requiere de un segundo paso para que el fraude sea completo: "La segunda instancia sería frente a la Justicia Electoral. Allí, habría una posibilidad de comprar al fiscal 'mayorista' que, después de la elección, está en el escrutinio provisorio frente a la Junta Electoral. Si se le pone plata, puede cambiar la planilla de la elección", aseguró y añadió: "En general, no se reabren las urnas. Sólo se abren las urnas impugnadas en el día de los comicios".

Sobre el final, aclaró que "esto obviamente es muy difícil que ocurra porque Juntos por el Cambio va a estar concentrado, justamente, en controlar los comicios y a sus fiscales de mesa".

Sin embargo, las redes sociales replicaron rápidamente el filoso editorial de Carlos Pagni en la pantalla de LN+ y expresaron su opinión en Twitter:

https://twitter.com/animartino/status/1442659941244981248
https://twitter.com/Julioac13/status/1442658121818771462
https://twitter.com/VivianaaFerrari/status/1442658056505004036
https://twitter.com/agustin_pistone/status/1442664448011943938
https://twitter.com/Marianopintos14/status/1442678327999930369
https://twitter.com/derecha_liber/status/1442668849241939970

El editorial de Carlos Pagni en LN+:

Del relato de Cristina sólo queda la heladera. El editorial de Carlos Pagni.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario