MEDIOS Clarín > Artear > El Trece

NO HAY PORTADA

Caos por desperfectos técnicos: Se cae el sitio de Clarín

El medio de Héctor Magnetto, Clarín, sufrió un desperfecto técnico en su edición web y explotan las fallas en la red del pajarito.

Se cae el sitio: Clarín sufrió un desperfecto técnico y se queda sin la portada de su edición local e internacional. La falla que tuvo relevancia en la red del pajarito.

En el día de hoy (28/07) Clarín fue tendencia en Twitter. El medio de Héctor Magnetto sufrió un desperfecto en su sitio web y dio de qué hablar en el entorno de los medios.

Durante esta mañana, tanto la portada internacional de Clarín como la edición local estuvieron caídas durante varias horas. Dicho incidente, según contó el medio, provino de un desperfecto técnico surgido a las 10:30 en uno de los nodos de Xalok, sistema de publicación estilo SEO que utiliza la empresa.

image.png
Como había quedado la pagina de Clarín que se redireccionaba a la sección 'Ultimo momento'.

Como había quedado la pagina de Clarín que se redireccionaba a la sección 'Ultimo momento'.

Dicha falla afectó el normal funcionamiento del sitio y la creación de notas, cosa que llevó a que los técnicos comiencen a trabajar de manera rápida para solucionar el problema.

El ingreso a dichas portadas, fue redireccionado a la sección ‘Último momento’, así los lectores se encontraban con un scroll de noticias urgentes durante el lapso de duración del desperfecto.

Si bien el medio dio a conocer los problemas, se desconoce más información al respecto, que podría ser revelada en las próximas horas por Clarín. Lejos de cualquier problema de ciberseguridad, el medio dio cuenta de que el problema era propio y explicó que trabajará de manera inmediata para arreglarlo.

La página ya se encuentra en normal funcionamiento y el medio está completamente restablecido.

Clarín hackkk.png
El mensaje de Clarín en sus redes para dar cuenta del desperfecto técnico.

El mensaje de Clarín en sus redes para dar cuenta del desperfecto técnico.

Atacado: Artear sufre hackeos y extorsiones de un grupo ruso

Igualmente, cabe recordar lo sucedido en el pasado en la empresa audiovisual del Grupo Clarín, Artear, productora de la señales de televisión que pertenecen al grupo:

Un equipo de ladrones informáticos cuyo nombre es desconocido, logró hackear Artear, empresa dueña de El Trece y TN, instalando un ransomware, programa que roba información. Tras dicho acto delictivo, pidió un rescate en dinero a cambio para devolverla.

Sus canales pudieron mantener su programación habitual, fueron sus sitios online los que sufrieron alteraciones, ya que algunas herramientas experimentaban anomalías producto de dicho hackeo.

image.png
Las oficinas de Artear, sede de TN y El Trece en el Grupo Clarín.

Las oficinas de Artear, sede de TN y El Trece en el Grupo Clarín.

Con un ransomware, malware informático, atacaron restringiendo el acceso a parte de información personal, o la totalidad de la misma, por eso se vio afectado el grupo en cuestión, así lo contamos en Urgente24 en el pasado.

Más contenido en Urgente24:

Islas privadas: Cuánto salen estos destinos paradisíacos

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

Bariloche: Cuánto cuesta esquiar en el Cerro Catedral

Previaje 3 confirmado: A partir de cuándo se podrá utilizar

Qatar 2022: Impactantes cruceros y carpas en el desierto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario