MEDIOS C5N > Manuel Adorni > Argenzuela

ÁREA DE REDES SOCIALES

C5N destapó la "PyME" de Manuel Adorni en medio del ajuste: 101 contrataciones

El envío Argenzuela de C5N dio a conocer las 101 contrataciones que realizó la Subsecretaría encabezada por Manuel Adorni en el marco del ajuste estatal.

En medio de los despidos de empleados estatales que está llevando a cabo trascendió el centenar de contrataciones que realizó la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno encabezada por Manuel Adorni. Dicha información fue expuesta en un informe de Argenzuela, ciclo conducido por Jorge Rial en C5N.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/filonewsOK/status/1807875986299507115&partner=&hide_thread=false

Fue el panelista Mauro Federico quien compartió su investigación: "Entre marzo y junio se diagramó la estructura de esa vocería, de tal modo que todavía quedan cargos sin cubrir. Hace dos meses conté que una dependencia se llenó de pibes que planteaban que iban a laburar en el área de Presidencia".

En tal sentido, agregó que "muchos de estos personajes vienen a trabajar en un área que absorbió Adorni, relacionada con el manejo de redes sociales. Son cargos que van desde directores pasando por coordinadores y asesores. Hay contratadas por orden de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación 101 personas. Todavía faltan puestos a cubrir. El sueldo promedio ronda el $1.500.000".

"La estructura incluye, por ejemplo, ámbitos en el mapa del Estado como la Dirección de Producción y Difusión de Actos del Gobierno. Luego viene la Dirección General de Transmisiones Presidenciales, que la maneja el periodista Juan José Maderna. También está la Dirección General de Actividades Presidenciales, que está a cargo de Cecilia Armando", añadió Federico.

image.png
Santiago Oría está a cargo de la Dirección de Realización Audiovisual.

Santiago Oría está a cargo de la Dirección de Realización Audiovisual.

Entre algunos de las contrataciones, el columnista mencionó: "Ian Lionel Vignale está a cargo de la Dirección General de la Vocería y Comunicación Directa. Leandro Martín Leiva es director de Comunicación de la Vocería dentro de la estructura de Vignale. Juan Pablo Carreira encabeza la Dirección de Comunicación Digital".

"En esa estructura está la Dirección Operativa de Comunicación Digital, que nuclea dos subdirecciones, que son la Coordinación de Gestión de Comunicación Digital que la maneja Iván Gabriel Gómez y la Coordinación de Administración y Logística, a cargo de Malena Elizabeth Baró", expresó.

"Florencia Magalí Domingo Sánchez es directora nacional de Planificación y Seguimiento de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia. De eso depende la Dirección de Campañas a cargo de Javier Nicolás Di Prizzito", agregó.

"Santiago Oría está a cargo de la Dirección de Realización Audiovisual, que a su vez tiene dos coordinaciones: la de Postproducción, quien es Santiago Gregorio Pacheco, además de coordinador de Contenido Audiovisual, a cargo de Nicolás Antonio Recart", concluyó.

Rectificación de Argenzuela: El Gobierno no actualizó el organigrama

Uno de los nombres que se difundieron en el informe fue el de Camilo Accavallo, un funcionario del área durante la gestión anterior que desmintió la información difundida por el ciclo de C5N y adjuntó su renuncia en diciembre pasado.

Ante esto, durante el cierre de Argenzuela Federico se disculpó por el error, aunque indicó que la información había sido obtenida de los registros públicos los cuales, evidentemente, nunca fueron actualizados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/camiloaccavallo/status/1807870020199821760&partner=&hide_thread=false

-------

Más contenido en Urgente24:

Las preciosas termas de Argentina que todos quieren conocer

Polémica en USA: Imponen en las aulas el estudio de la Biblia y los 10 Mandamientos

Un arroyo turquesa rodeado por las montañas en Argentina