MEDIOS Alejandro Bercovich > Alberto Fernández > C5N

TRAS LOS AUDIOS DIFUNDIDOS

Alejandro Bercovich: "Voy a iniciar acciones legales"

El periodista Alejandro Bercovich estalló luego de que se publicaran sus audios recomendando la renuncia de Alberto Fernández y aseguró que irá a la Justicia.

El lunes 4 de julio, el medio digital La Derecha Diario compartió una serie de audios de la autoría de Alejandro Bercovich, periodista y economista de C5N, en los cuales daba al Gobierno de Alberto Fernández por terminado y le recomendaba al mandatorio renunciar, entre otras fuertes declaraciones. Sin embargo, el conductor no se quedó de brazos cruzados.

Durante su programa Pasaron cosas en Radio con vos, Alejandro Bercovich echó luz sobre lo ocurrido y aseguró que no sus dichos no se alejan de lo que normalmente expresa en sus programas. Además, les advirtió a los medios que compartieron y que aún compartan los audios en cuestión que tomará acciones legales.

https://twitter.com/laderechadiario/status/1544015230493138947

"Ayer estaba almorzando y le grabé un mensaje a un conocido, Beto, que contenía mi análisis de un poco lo que está pasando. Yo no dije nada ahí muy distinto de lo que estoy diciendo al aire. Yo creo que el Gobierno está en un trance muy complicado, que tal como lo conocemos el Gobierno de Alberto Fernández terminó", comenzó explicando el periodista de C5N.

Y prosiguió: "El audio evidentemente pasó de mano en mano, porque ya me había llegado ayer de unos colegas, no me preocupó. Lo que sí me preocupa es que en un sitio, en un portal, debe ser medio partidario, no lo quiero mencionar porque no le quiero mandar gente. Pero un portal de derecha, que tiene sus cuentas en Twitter y demás, está publicando el audio. Esto es ilegal, no se pueden publicar audios privados".

No sólo es ilegal, sino que le hace muy mal al periodismo. Una conversación privada es una conversación privada. Y que lo publiquen y digan 'Se filtró’ es algo sobre lo cual yo me voy a dedicar a pelear, porque no está bien que pase eso. No sólo es ilegal, sino que le hace muy mal al periodismo. Una conversación privada es una conversación privada. Y que lo publiquen y digan 'Se filtró’ es algo sobre lo cual yo me voy a dedicar a pelear, porque no está bien que pase eso.

image.png
Alejandro Bercovich junto a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Alejandro Bercovich junto a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Alejandro Bercovich continuó insistiendo con que sus declaraciones no lo comprometían, como así tampoco revelar en los audios que tendría una reunión privada y en off con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Es mi trabajo juntarme en privado con dirigentes de la Argentina cuando tengo que relatarles a ustedes lo que ocurre en la política", sentenció el economista de C5N.

Lo que es muy grave es que haya sitios que se definen como informativos que publiquen audios privados de gente Lo que es muy grave es que haya sitios que se definen como informativos que publiquen audios privados de gente

"Me siento vulnerado en el hecho de que algo que dije privado se publique, pero nada de lo que digo ahí es distinto a lo que digo al aire. Sí el tono, porque uno habla con más propiedad al aire y demás y más cuidadosamente, pero no hay nada de lo que dije ahí que no les esté diciendo al aire", indicó Alejandro Bercovich, explicando los motivos detrás de su denuncia.

image.png
Alberto Fernández se encuentra en un momento crítico. 

Alberto Fernández se encuentra en un momento crítico.

"Lo que sí les advierto a los que reproducen esto y lo sigan reproduciendo en medios masivos de comunicación que contra ellos sí voy a iniciar acciones legales porque eso es ilegal", concluyó el conductor de C5N.

--------------------

Más contenido en Urgente24

Ernesto Tenembaum insiste con CFK: "Hay un plan para asumir y ganar las elecciones"

Viviana Canosa propuso un cacerolazo y se quedó sin programa

Arrancó el 2do Tiempo, Boca y Corinthians empatan sin goles

"Los chat hot de Alberto Fernández": ¿Se viene otro juicio?

Materias primas: Petrobrás cede Deten a petrolera española

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario