La tensión que se está viviendo en este momento en el Congreso de la Nación, mientras los diputados sesionan por el acuerdo con el FMI, parece haberse trasladado a las redes. El periodista de C5N Alejandro Bercovich y el economista Sergio Chouza protagonizaron un fuerte cruce en Twitter, luego de que este último criticara al Frente de Izquierda por oponerse al proyecto.
EN TWITTER
Alejandro Bercovich se sacó con Sergio Chouza: "Forr..."
El periodista Alejandro Bercovich insultó al economista Sergio Chouza luego de que este criticara al FIT por oponerse al acuerdo con el FMI en el Congreso.
"Qué fácil es ser la izquierda... Siempre en la zona de confort de la pulcritud dogmática", publicó Chouza en su Twitter, refiriéndose a la negativa de la izquierda para con el acuerdo con el FMI en el Congreso. La respuesta de Bercovich fue fulminante: "Lo difícil es ser un forro como vos, Chouza. Siempre en la zona de confort de la obediencia debida y ahora atrás de los cabeza de tortuga. Sorete macartista".
La respuesta de Chouza no se hizo esperar:
Ante esto, uno de los usuarios de Twitter le pidió explicaciones al economista, quien concluyó: "Ni idea. No lo conozco personalmente, no me lo imaginaba tan violento".
Si bien Sergio Chouza ha colaborado en varias oportunidades en C5N, canal en la que Alejandro Bercovich conduce el programa Brotes verdes, es evidente que ambos economistas no comparten la misma línea editorial. De hecho, Chouza es muy reconocido en el ambiente de Twitter por su marcada tendencia oficialista y sus permanentes intercambio con quienes lo critican.
Por su parte, Alejandro Bercovich es ampliamente reconocido por su militancia en la izquierda, además de haber expresado en más de una ocasión su oposición frente al acuerdo con el FMI. "Creo que este acuerdo va a tener que renegociarse, va a colapsar mucho antes de lo que cree el ala del oficialismo que considera que con esto gana tiempo o llega al final del mandato sin turbulencias", indicó el periodista en una de sus últimas entrevistas con La Izquierda Diario.
Mientras tanto, militantes del Frente de Izquierda y de otras agrupaciones se manifestaban a las afueras del Congreso, en una escalada de violencia peligrosa, que terminó con una batalla campal con efectivos de seguridad. Ya desde la mañana, los mencionados grupos estaban llevando a cabo cortes y marchas en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.











