Massa > oposición > Gobierno

PIDEN UN PLAN

Massa superministro: cómo reaccionó la oposición

La oposición salió a expresarse tras el nombramiento de Sergio Massa como superministro del Gobierno. Todos coincidieron con que falta un plan.

La llegada de Sergio Massa al gabinete nacional generó todo tipo de reacciones, sobre todo de los dirigentes de la oposición, que en su mayoría utilizaron sus redes sociales para expresarse al respecto.

En ese contexto, los opositores consideraron que la llegada de Massa al Gabinete es "insuficiente" y advirtieron que si se trata de un mero cambio de nombres, la situación económica puede agravarse.

Dentro de las declaraciones de los dirigentes de la oposición, hubo críticas, chicanas y hasta insultos, pero lo cierto es que todos coincidieron en que el Gobierno, más allá de la incorporación de Sergio Massa como superministro, lo que necesita "urgente" es "un programa, un plan".

Hasta el momento, los cambios en el Gabinete se dieron sin anuncio oficial o rueda de prensa por el Presidente o su vocera Gabriela Cerruti, y el Gobierno optó por difundir escuetos comunicados respecto al relanzamiento del FDT.

“Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”, reza el comunicado que anunció el desembarco de Massa a la Casa Rosada.

En ese sentido, la oposición no se guardó nada y disparó munición gruesa.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador nacional Alfredo Cornejo, que en un tuit escribió:

“La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández. Convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo”, al tiempo que consideró que el Gobierno “sepulta la esperanza de los argentinos minuto a minuto”.

También se expresó el diputado nacional Mario Negri, que consideró que “El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo”.

En tanto, el diputado libertario Javier Milei también eligió su cuenta de Twitter para dar su opinión sobre el nombramiento de Massa, aunque sin mencionarlo.

“Estamos frente a un momento clave. La macro con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, doble de desequilibrio monetario que la previa del Rodrigazo y activos financieros en dinámica de 1988 antesala de la hiperinflación ”, afirmó.

Y añadió: “La casta cree que se arregla con más política”.

También hizo lo propio José Luis Espert, que agregó:

“Me enteré de la unificación de los Ministerios de Economía, Producción y Agricultura y me pregunto lo mismo hoy que cuando se cambió a (Martín) Guzmán por (Silvina) Batakis: cambiar a Batakis por (Sergio) Massa ¿para hacer qué? Por que les digo, si no sabemos para qué estamos cambiando el ministro de Economía vamos a seguir con los mismos problemas. Les anticipo: en Argentina hay que cambiar todo porque todo termina mal porque hacemos todo mal”.

Luego, hubo otros dirigentes de hicieron fuerte declaraciones a algunos medios de comunicación, uno de ellos fue el senador antikirchnerista Luis Juez, quien disparó: “Massa no es un patriota, sino un especulador”.

Por su parte, el economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz, afirmó al canal TN que el nombramiento de Massa sirve para estabilizar la crisis política, pero no resuelve la cuestión económica.

“Hay que ver aún cuál es la arquitectura en la que se recostará Massa. Suponiendo que desembarque como una figura intermedia entre un jefe de Gabinete y un superministro, el aspecto positivo es que se estabiliza la política”, sostuvo.

Por su parte, también en TN, Luis Naidenoff agregó: “Tenemos un problema. El Presidente está no solamente aislado, sino que ausente. Entonces estas idas y vueltas, no solo marca una improvisación sino un alejamiento de Alberto de la realidad cotidiana”.

Y añadió: “Creo que Alberto es un fracaso producto del dedo. En un sistema presidencialista como la Argentina, cuando no asumís que quien preside debe tener la conducción real y la conducción real, y eso está disociado, las consecuencias las paga la sociedad. fundamentalmente cuando gobierna el peronismo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario