El Superclásico de la Liga Profesional 2024 fue para River. Con la vuelta de Marcelo Gallardo al banco de Núñez, también volvieron las alegrías para Núñez, y así fue cuando el sábado venció a Boca por 1 a 0 en La Bombonera.
SUPERCLÁSICO
Marcelo Gallardo in fraganti: el despectivo comentario que lanzó contra Boca
En el Superclásico, las cámaras captaron el momento justo en que Marcelo Gallardo lanza un fuerte exabrupto contra la hinchada de Boca luego del gol anulado.
Pero a pesar de la fiesta, un detalle quedó opacado y que, las cámaras, terminaron por identificarlo justo en el momento en que estaba sucediendo. Fue un comentario ciertamente despectivo que el entrenador del Millonario lanzó al aire contra la hinchada de Boca, luego de que al Xeneize le anularan un polémico gol de Milton Giménez por una mano previa.
Tras la decisión del árbitro Nicolás Ramírez de invalidar el tanto del delantero de Boca sobre la hora, que hubiera empatado un partido que terminó parejo, River se llevó el triunfo y además le cortó una larga racha a los de Diego Martínez: no perdían en La Bombonera desde octubre de 2023.
No solo eso, sino que tras la derrota las puertas de salida de Martínez quedaron en el menú del día. El DT afirmó tener fuerzas para seguir, pero también dio a entender que comprendía la situación. El Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, no da garantías con respecto a las decisiones que pueda tomar: la dirigencia de Boca ha perdido legitimidad en el último tiempo, incluso alguien con la espalda de Riquelme.
"Mugrientos de mierda": la polémica frase de Marcelo Gallardo a la hinchada de Boca
El final del Superclásico estuvo cargado de tensión. Si bien River había jugado mejor, un Boca desesperado con más ímpetu que ideas iba a buscar el empate con lo que fuere sobre el final del partido. El Millonario, ya sin ganas de atacar ni meter un segundo gol, aguardaba replegado en su arco.
Diego Martínez ya había enviado a la cancha a Milton Giménez, delantero con gol y potencia, por un Edinson Cavani que llegó al partido en una pata.
Sucedió que, tras un centro al área, Giménez llegó a cabecear la pelota y, luego trastabillarse por una clara infracción de Franco Armani que podría haberse sancionado como penal, cayó y empujó la pelota con la espalda para enviarla a la red. El problema fue que antes de caerse, tocó la pelota con la mano.
Para el árbitro Ramírez, que debió revisarla en el VAR, lo correcto fue anular el tanto y marcar la mano del futbolista de Boca. Mientras tomaba la decisión, el partido se frenó durante varios minutos. Una vez tomada, el banco del conjunto visitante explotó de alegría. En ese momento, a Marcelo Gallardo le calló una botella de agua desde la tribuna, que le mojó parte del saco.
Allí, el entrenador de River lanzó una desafortunada frase que rozó el concepto discriminatorio. "Mugrientos de mierda", alcanzó a decir.
Marcelo Gallardo ya planifica su próximo desafío: Colo Colo por Copa Libertadores
Una vez terminada la embriaguez del Superclásico, River ya debe ponerse a pensar en el próximo gran partido que tiene por delante. Debe jugar el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Colo Colo y en el Monumental. Será el próximo jueves 26/09. El resultado en la ida fue 1-1.
Más contenido en Golazo24
Juan Román Riquelme embestido por Javier Milei define el futuro de Diego Martínez
Nicolás Ramírez casi arruina el superclásico en La Bombonera
El rebote enfrentó a Sergio Romero y fans de Boca Juniors, y luego disculpas de Chiquito
Davoo Xeneize y una tremenda promesa si Colo Colo vence a River