GOLAZO24 Sergio Romero > Boca Juniors > River Plate

UNA FAMILIA MUY NORMAL (?)

El rebote enfrentó a Sergio Romero y fans de Boca Juniors, y luego disculpas de Chiquito

Sergio Romero y un simpatizante de Boca Juniors protagonizaron un escandalete al final del partido 0-1 en La Bombonera. Un romance en crisis.

Es cierto que muchos creen que en la cancha es tan fácil como estar sentado en la plantea bebiendo una gaseosa o comiendo una hamburguesa. Pero también lo es que Sergio Romero es un profesional y reaccionó tan mal como el simpatizante de Boca Juniors, quizás porque estaba enojado con él mismo conociendo la verdad del gol de River Plate, que le provocó la derrota al local en su casa, La Bombonera. El manual dice que e l arquero no debe ni puede dar rebotes hacia adelante porque puede suceder precisamente lo que ocurrió.

Un rebote de Romero ante el remate de Facundo Colidio provocó el gol de Manuel Lanzini, y fue el inicio de otros momentos desagradables en el 1er. tiempo xeneize.

Embed
Embed

También es cierto que Sergio Romero atajando penales ayudó muchísimo a Boca Juniors en partidos decisivos pero el simpatizante vibra o padece con el sentimiento del segundo presente. Es lo más injusto que tiene el sentimiento de todo devoto de un club: memoria cortoplacista. Y hubo alguien que le reprochó más que el resto a Romero, por la derrota, algo que era compartido por muchos pero, por respeto, no lo manifestaban. Ya bastante castigo se debía estar dándose a sí mismo el guardameta. ¿Quien cruzó la línea roja? ¿El simpatizante o el arquero? Ambos. Romero fue sobre el plateísta y se puso cara cara. Parecía el desastre total, hasta que jugadores y cuerpo técnico separaron al arquero.

Por ahora, hay simpatizantes muy enojados con Romero por la actitud con el simpatizante más que por el rebote ante River Plate. Algunos hasta reclaman la rescisión del contrato vigente hasta fines de 2025: siempre hay imbéciles que no entienden de cuestiones jurídicas y opinan en las redes sociales. Es parte del show en una institución que le otorga una trascendencia muy particular a sus simpatizantes.

Embed

Hubo otros momentos de zozobra de Romero. Por ejemplo, a los 35', Romero salió del área para intentar despejar el balón que podía habilitar a Facundo Colidio pero 'Chiquito', en un estadio atestado de público y seguido por cientos de miles de televidentes, pifió. Momento de terror no sólo en el campo de juego. Entonces apareció Marcos Rojo y logró despejar la pelota. Pudo resultar una catástrofe.

Romero tiene 37 años y se encuentra en la etapa final de su trayectoria como jugador profesional. Lo dice la evolución de su cotización en el mercado de transferencias. De lo contrario, no estaría jugando en el fútbol argentino. Pero le ha rendido muy bien al club de la Ribera.

cotizacion-romero.jpg

Con semejante experiencia se supone que luego Romero reflexionó sobre su sobreactuación que tuvo un mérito: se habló más del momento que de la derrota de Boca Juniors en su propia fortaleza.

Para alivio del 'Mundo Boca', entonces Romero pidió disculpas a todos:

Embed

Boca Juniors perdió por 1ra. vez como local en la temporada y ahora se ubica men el 11er. lugar con 21 unidades, a 9 del líder, Vélez Sarfield.

Debe recuperarse y sumar puntos pensando en la Tabla Anual. El sábado 28/09e a las 20:00 visitará a Belgrano de Córdoba.

-----------------------

Más notas en Golazo24

Copa Intercontinental: FIFA confirma fechas y sedes

Boca-River: Día, hora, formaciones y TV gratis

Marcelo Moretti le pidió la renuncia a Néstor Ortigoza y amenazó con "sacarlo"

Tremenda sanción al Cacique Medina, DT del Talleres de Andrés Fassi