Boca tiene arquero. Sergio Romero, Chiquito Romero, renovó su contrato con el club Xeneize y estará bajo los tres palos hasta diciembre de 2025. Así lo dio a conocer la institución de La Ribera en sus redes sociales, en donde publicó una foto del portero con el dirigente Marcelo Delgado.
EXTENSIÓN
Chiquito Romero renovó su contrato con Boca hasta 2025
Chiquito Romero extendió su vínculo con el Xeneize. La institución de La Ribera dio a conocer que el arquero estará en Boca un año y medio más.
"Chiquito 2025", fue publicado en las redes sociales de Boca. El elenco de Diego Martínez se asegura mantener en el equipo a uno de sus líderes, al menos, hasta fines del año que viene.
La decisión de la dirigencia no es una novedad. Ya lo había dicho el propio Romero en conferencia de prensa. "Estoy muy feliz de estar en este club, tengo todo acordado con el presidente para seguir. Vamos a extender el vínculo por un año más hasta 2025. Tomamos la mejor decisión como familia de venir a Boca y estamos felices", expresó el arquero a mediados de mayo pasado.
En efecto, el ex arquero de la Selección Argentina continuará custodiando los tres palos Xeneizes. Desde que llegó como agente libre en agosto de 2022 (su último club había sido Venezia, en Italia), Chiquito supo ganarse la titularidad con méritos y buenas actuaciones. Le costó, ya que ni bien arribó al club tuvo partidos de flojo nivel, reprochados por su edad de 35 años.
Sin embargo, mejoró, ajustó y se volvió indiscutible, siendo clave en varios partidos del ciclo Jorge Almirón y también con Diego Martínez. Con este último es con quien más cómodo se sintió hasta el momento, tomando todo su paso por Boca. "Si bien con Jorge (Almirón) llegamos a la final de la Copa Libertadores, nosotros entendíamos que con esta camiseta se podía hacer algo más todavía. Con la renovación de aire que trajo Diego (Martínez) se puede ver un Boca más agresivo con pelota y sin pelota", declaró una vez el arquero.
El sueño de volver a la Selección Argentina
Chiquito Romero tuvo su etapa de oro en la Selección Argentina. Esa que coronó tras el "hoy te convertís en héroe" de Mascherano, y que no pudo acompañar con el título de la Copa del Mundo en Brasil 2014.
Su final en la Albiceleste fue algo confuso, pero lo cierto es que su irregularidad en los clubes que estuvo lo hicieron perder el puesto de arquero titular. Hoy, con 37 años, sigue pensando en volver. "Lo sigo pensando el día de hoy. Yo sueño y entreno y trato de hacerlo mejor hoy en día para que a Boca le vaya bien y para volver a la Selección Argentina", dijo hace unos días.
"Es el lugar que yo siento como mi casa, es un lugar donde yo quiero estar, donde yo quiero acompañar, porque toda la gente que rodea la Selección Argentina yo la conozco y tengo gran relación, me llevo muy bien con todo el mundo y lo siento parte de mi familia. Siento que quiero estar con ellos, seguir acompañándolos en el recorrido, al menos hasta que me retire", sentenció el jugador.
Más contenido en Golazo24
Seis clubes coquetean con el Fair Play Financiero
Wolverhampton quedó solo en la votación por el VAR
Quique Wolff transmitirá la Copa América para un canal de Bolivia
Marcos Rojo reveló que lo llamó Leo Messi para sumarse al Inter de Miami