River y Colo Colo igualaron 1 a 1 en la ida de los cuartos de final de Conmebol Libertadores ayer martes 17 de septiembre. En un duelo donde primó el rigor, el conjunto chileno dirigido por Jorge Almirón impuso condiciones ante el Millonario de Marcelo Gallardo.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Marcelo Gallardo nuevamente fue superado por Jorge Almirón
El River de Marcelo Gallardo se vio superado por el Colo Colo de Jorge Almirón en Conmebol Libertadores
Con el diario del lunes, hasta se podría concluir que el resultado es favorable para River por como se desarrolló el encuentro. Los dirigidos por el Muñeco tuvieron el primer partido de lo que seguramente sea la semana más intensa de su año. Juega ante Boca el próximo sábado y el martes 24 tiene la vuelta ante los chilenos.
Colo Colo vs River por Conmebol Libertadores
Los primeros 15 minutos de partido mostraron un River con un ímpetu similar al que había tenido en el partido de Liga Profesional ante Atlético Tucumán. Miguel Borja tuvo sus chances y Colo Colo se sentía asfixiado, a punto tal que no podía salir de su campo.
Con el correr del primer tiempo, los dirigidos por Almirón se fueron acomodando y emparejaron el trámite del encuentro. Sobre el final de la primera parte, cuando parecía que el empate era justo, los Millonarios encontraron un gol de pelota parada gracias a los campeones del mundo (centro de Huevo Acuña y rodillazo de Germán Pezzella). El partido se fue 1 a 0 a favor de los argentinos, que encontraron en la bola detenida un importante método para abrir marcadores.
El segundo tiempo fue distinto a la primera parte. Colo Colo superó claramente al Millonario y el empate llegó de forma justa a los 61 minutos, gracias al pase de Arturo Vidal y la definición de Carlos Palacios.
Por tal motivo, Gallardo, consciente del trámite del partido declaró posteriormente: "es un resultado favorable contra un muy buen equipo. Se definirá en nuestra casa, con nuestra gente. No estamos contentos, pero hay que irse tranquilos. Fue un partido de Copa de visitante"
Jorge Almirón otra vez superó a Marcelo Gallardo
Jorge Almirón es un entrenador que sabe jugar mano a mano. Sin ir más lejos, el DT argentino logró llegar a dos finales de Conmebol Libertadores a lo largo de su carrera. Llevó a Lanús en 2017 a jugar con Gremio los encuentros definitorios y luego a un Boca que no jugaba del todo bien al fútbol, ante Fluminense en 2023.
A Marcelo Gallardo, le cuesta jugar ante este entrenadory hay dos antecedentes que así lo demuestran:
- Supercopa Argentina 2017: el 4 de febrero de 2017, Lanús derrotó 3 a 0 a River y se consagró de la Supercopa. Aquel día Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand marcaron los goles.
- Semifinales Conmebol Libertadores 2017: Almirón sabe lo que es jugar ante Gallardo en plena adversidad. Lanús iba 0-3 en el global ante el Millonario y supo dar vuelta esa serie convirtiendo 4 goles en 45 minutos.
Por eso mismo, si bien para el Muñeco el resultado es "favorable" (lo cual es verdad), no debe subestimar a un entrenador que en mano a mano, la especialidad de la casa, lo ha derrotado en diferentes ocasiones.
Más contenido en Golazo24
Por qué el arbitraje para el Superclásico es tan polémico
https://urgente24.com/golazo24/carabineros-casi-detiene-maxi-falcon-y-paulo-diaz-es-el-frank-fabra-river-n585545
Por qué Pep Guardiola cree que Lautaro Martínez puede ganar el Balón de Oro
Boca recupera a dos figuras para el Superclásico
Horacio Pagani explotó en TyC Sports: el burdo exabrupto que incomodó a todos