Adrián Martínez, Maravilla Martínez, extendió su vínculo con Racing. Así lo informó el club a través de sus canales oficiales de comunicación, en donde aprovechó y le dejó palazos a River y Marcelo Gallardo, los dos antagonistas de la Academia en este mercado de pases.
UNA CUESTIÓN PERSONAL
Maravilla firmó con Racing y la Academia lanzó fuertes chicanas a River
Racing apuró el paso con Adrián Martínez y el delantero renovó por varios años. El club lo informó con elocuentes cargadas a River y Gallardo.
Una Maravilla Racing: hasta 2028
Maravilla firmó con Racing por un tiempo largo. El talentoso delantero renovó su contrato con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2028. No solo eso; la dirigencia fue más allá y selló una cláusula de recisión de 122 millones de euros.
Un verdadero golpe sobre la mesa. Racing, molesto, dolido, sorprendido, apuró el trámite con Martínez luego de la pésima experiencia con Maximiliano Salas. Pésima y reciente, una herida que todavía duele puertas adentro, porque la dirigencia de la Academia se sintió traicionada por la dirigencia de River. Lo sintieron como una puñalada por la espalda.
Si las palabras del presidente Diego Milito no habían sido suficientes para expresar esa bronca, ahora la propia institución de Avellaneda dejó en claro que la cuestión es personal. Es que ya no solo era Salas. Según trascendió, Marcelo Gallardo levantó el teléfono y llamó a Maravilla Martínez para sumarlo al plantel. Un Gallardo voraz. Y sabedor de que si hay un problema que tiene su River (uno de los tantos) es la falta de gol.
Los mensajes de Racing para River y Gallardo tras la renovación de Maravilla Martínez
Racing no quiso tropezar dos veces con la misma piedra y no dejó pasar más tiempo con su delantero estrella. Este martes, la Academia informó que el futbolista firmó la extensión de su vínculo.
"Adrián Martínez, el mejor delantero del continente, renovó su vínculo con El Primer Grande hasta diciembre de 2028. Su nueva clausula de recisión es de 122 millones de euros". El número, altisonante, es también un mensaje para River, que había ejecutado la cláusula de 9 millones de dólares por Maxi Salas.
Hubo otro mensaje de Racing. Uno más explícito. Los destinatarios eran los mismos: el Millonario y su insaciable entrenador, Marcelo Gallardo.
La cuenta oficial del club publicó una foto de Diego Milito y Sebastián Saja, cada uno sosteniendo una camiseta de Racing con el número que utilizaron durante su etapa como futbolistas. El 1 y el 22, en referencia a los 122 millones que blindan a Maravilla a partir de hoy. Eso, acompañado de la siguiente frase: "Para los que andaban preguntando de cuánto era la cláusula". Clarita la bronca.
Los blindajes más altos del fútbol argentino
Lo cierto es que la cláusula del delantero racinguista es la más alta de todo el fútbol argentino, muy por encima del resto.
Detrás lo siguen dos joyas de las Inferiores de River: Bautista Dadín, un jovencito de apenas 19 años que juega de delantero; y Lautaro Rivero, defensor central de 21 años. Ambos fueron blindados en 100 millones de euros.
Las cifras hacen parecer ínfimas a la cláusula de Franco Mastantuono, de 45 millones de euros, que el Real Madrid abonó al Millonario.