Leyendas Champions League > Haaland > Lewandowski

Ver más noticias en Urgente24.com

Los jugadores que valen sus goles en oro

El fútbol europeo se destaca por pagar los sueldos millonarios más caros del mundo. Algunos lo hacen valer con sus goles, otros no tanto.

Los sueldos de los futbolistas estuvieron creciendo en los últimos años de manera exponencial y el fútbol europeo está lleno de jugadores que se embolsillan millones. Algunos de ellos, grandes estrellas de los campeonatos europeos, demuestran por qué cobran lo que cobran. Otros, se llevan cifras similares a pesar de que no resaltan.

Un listado de Odds Scanner reveló cuáles son los 8 jugadores que más perciben en el mundo del fútbol y los vincularon con el número de goles que metieron esta última temporada. El objetivo del top es comparar los jugadores qué más cobran de Europa con la manera en que rentabilizan su salario a base de goles.

Erling Haaland

El noruego es el jugador que más vale sus goles en oro. Hasta la fecha, metió un total de 45 goles, contando incluso todas las competiciones en las que participa el Manchester City. Su salario bruto alcanza los 22 millones de euros por año; es decir, que estaría percibiendo casi 489.000 euros por cada gol.

Robert Lewandowski

Los 27 goles que lleva marcados (17 de los cuales son en La Liga) colocan al polaco como el segundo jugador que más liquidez le ofreció a un club europeo. El sueldo anual bruto del delantero del Barcelona llega a 26 millones de euros, con lo que, por cada gol, le estarían pagando unos 962.962 euros.

Kylian Mbappé

El 7 del Paris Saint-Germain anotó 31 tantos entre la Champions, la Copa de Francia y la Ligue 1. De hecho, el francés es el jugador más caro del Viejo Continente, cobrando por año 72 millones de euros. En otras palabras, 2,32 millones por cada gol en lo que va de la temporada.

Lionel Messi

El ídolo de Argentina lleva anotados por ahora 19 goles, incluyendo aquel que metió en la Supercopa de Francia. Su salario bruto anual asciende a 40,5 millones de euros. Es decir, que se estaría lleva más de 2 millones de euros por cada gol que marca para el club parisino.

Sadio Mané

El oriundo de Senegal tiene en esta temporada 11 goles portando la camiseta del Bayern Múnich. Su sueldo anual bruto llega a los 24 millones de euros, por ende, sus goles le estarían costando aproximadamente 2.2 millones de euros al club alemán.

Neymar Jr.

El jugador de Brasil también es parte del PSG y es el segundo jugador mejor pagado. Recibe por año 44,1 millones de euros brutos y, con su anotación de 18 goles, cada uno le costaría 2,45 millones de euros al club parisino.

Kevin de Bruyne

El centrocampista belga no es un goleador, pero sí tiene enorme influencia en la estrategia que sigue el Manchester City. Cobra casi 23,5 millones de euros, con lo que, habiendo metido apenas siete goles en lo que va de la temporada, estaría recibiendo 3,35 millones de euros por cada tanto.

Eden Hazard

El último jugador de la lista es otro belga, que posee el cuarto mejor sueldo del fútbol europeo (es decir, 27 millones de euros). Sólo metió un gol, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado del mundo que menos rentabilizó su sueldo.

También podés leer en Golazo24

Juicio a Independiente y aprietes mafiosos

Riquelme ya puede postularse a presidente de Boca

Pelea en Bayern Múnich: Mané suspendido y multado

Te puede interesar

    Dejá tu comentario