Messi > Alberto Fernández > Rosario

DEMORA

Leo Messi no visitó a Alberto Fernández por respiradores

Leo Messi viajó en su avión desde Rosario a Aeroparque y se especuló con una visita a la Quinta de Olivos. Pero nada ocurrió.

Leo Messi abordó su avión en Rosario para descender en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en Ciudad de Buenos Aires, circulando el rumor, según el canal A24 (Maxi Montenegro) de que podría visitar al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, no por el triunfo en la Copa América 2021 sino por los respiradores que su fundación donó a la salud pública argentina y siguen trabajados por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, que depende del Ministerio de Salud), que ordena la inmovilización a la AFIP / Dirección General de Aduanas.

Hasta la fecha fue muy comentado que el plantel de la Selección argentina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que ganó la Copa América en Brasil no se reunió con Fernández, a diferencia de la que logró el subcampeonato en el pasado pero visitó la Casa Rosada.

Es más: la Casa Rosada desmintió que el presidente Alberto Fernández recibiera al plantel en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y nunca se mencionó una visita de los jugadores a la Quinta de Olivos o a la Casa Rosada.

Sin embargo, sí se mencionó el malestar de Messi por los respiradores que siguen durmiendo en un depósito fiscal, a causa de la restricción de ANMAT, en vez de ubicarse en centros hospitalarios para que cumplan con su misión de asistencia a los pacientes de COVID-19.

De todos modos, Casa Rosada no ha confirmado aún (a las 14:40) la entrevista del Presidente y el capitán de la Selección nacional.

A las 15:50, Messi regresó a Rosario, y no hubo ningún encuentro con Fernández.

Los respiradores

Otros habían anticipado que Messi aprovecharía la estancia en Ciudad de Buenos Aires para realizar gestiones consulares en vísperas de su viaje a Miami, Florida, USA, donde estará algunos días de vacaciones con su familia.

Esto quiere decir que Messi regresó en su avión a Rosario, luego de su agenda porteña, para buscar a los suyos y viajar a Miami en la noche del martes 13/07.

Acerca de los respiradores retenidos resultan una demostración de la perversidad de la burocracia administrativa argentina, que en el caso de Aduanas es reiterada y llamativa.

Por Decreto 32/2020 del 08/01/2020, el Administrador Nacional de la Anmat, es Manuel Rodolfo Limeres, y la adjunta es Valeria Teresa Garay.

Limeres es muy cercano a Ginés González García, quien ya lo había puesto al frente de la Anmat en período 2002-2008 (presidencia de Néstor Kirchner, cuando Ginés González García fue Ministro de Salud).

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario