Frente de Todos > Martín Guzmán > Andrés Larroque

"NO AMARRETEAR"

La crisis en el Frente de Todos no cede: Larroque vs. Guzmán

Los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández no terminaron con las internas en el Frente de Todos. Y desde La Cámpora siguen apuntando contra Martín Guzmán.

Por más que desde el Gobierno nacional intenten pasar página de la crisis del Frente de Todos por la derrota en las PASO, los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández no cesaron con las internas. Y desde La Cámpora siguen apuntando contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"No creo que haya que entrar en discusiones tecnicistas o de carácter académico. Más allá de las nomenclaturas que se elijan estamos en un contexto que no nos permite amarretear frente a la necesidad de la gente", afirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en AM 750.

Cabe recordar que Martín Guzmán se refirió días atrás a las críticas de Cristina y negó que exista un ajuste durante el último año y medio. "En la Argentina ha habido una política fiscal expansiva (...) en ningún momento hubo ajuste fiscal: hubo reducción del déficit, que es distinto", dijo el ministro.

Andrés Larroque insistió en que no es momento de "tecnicismos" sino de atender la situación social y cuestionó que el Gobierno de Alberto Fernández no haya "sostenido" el IFE. En ese sentido, lamentó que hayan primado "miradas de carácter fiscal".

El líder de La Cámpora pidió "hacer todos los esfuerzos posibles para poder mirar y dar respuestas a la gente". "Tenemos que poder avanzar y no encerramos en esas falsas discusiones que nos muestran enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo lo gente", remarcó 'El Cuervo' Larroque, y aseguró que la gestión bonaerense expandió la inversión social.

La semana pasada, tal como informó Urgente24, Andrés Larroque había sido el primero en sugerirle a Alberto Fernández que desplace a Martín Guzmán, cuando recordó que en 2009 y 2013 Cristina Kirchner cambió a sus ministros de Economía tras perder las elecciones de medio término. Luego, la vicepresidenta negó haber impulsado la salida de Guzmán, haciendo trascender un llamado telefónico en el que le negó al funcionario estar pidiendo su renuncia.

Anoche, el kirchnerismo lanzó sus trolls en Twitter con el hashtag #CristinaNoMiente: "Che pibe, dejá el escritorio del que parece no saliste nunca y meté los pies en el barro. Encerrado en tu burbuja financiera, desconocés la realidad del pueblo trabajador", fue uno de los mensajes hacia Martín Guzmán.

Claudio Moroni : "tema terminado"

Esta tarde, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, luego de cruzar al ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, asegurando que "no hace falta mandar una renuncia a un diario para que se sepa que tu cargo está a disposición del Presidente", señaló que la crisis del Gobierno tras los resultados de las PASO es"un tema terminado".

“Ya está, ya hay una definición sobre el gabinete, hay un nuevo jefe de gabinete y hay una nueva instrucción del jefe de gabinete sobre salir a trabajar para resolver el montón de problemas con la gente”, afirmó Morni.

Y agregó: “Si la gente no nos votó, no hay que enojarse porque pasaron un período muy duro. Hay que hacer lo que dijo el Presidente, escuchar y ver cómo resolvemos los problemas”.

Además, Moroni aseguró que las nuevas reuniones del gabinete, encabezadas por Juan Manzur, son “muy ejecutivas” y destacó que el exgobernador “tiene la costumbre” de madrugar y de trabajar de una manera “muy directa y concreta”.

FUENTE: Urgente24