VIDA SANA

FITNESS

Crossfit en casa: 10 ejercicios para practicar sin material extra

Debido al aislamiento obligatorio por COVID-19, cada día nos acostumbramos más a realizar ejercicios en casa. Pero no solamente podemos hacer un poco de cardio, sino también una rutina completa de Crossfit, sin aparatos adicionales. Mirá cómo, a continuación.

El crossfit se ha puesto de moda en los últimos años. Es un tipo de entrenamiento basado en ejercicios ejecutados a alta intensidad. Es el entrenamiento por excelencia de cuerpos militares, policíales y bomberos. 

Cuenta con el aporte de gran cantidad de disciplinas deportivas, como la gimnasia y la halterofilia, carrera por ejemplo, de entre las cuales se eligen movimientos y se combinan con entrenamientos intensos. De esto resulta una experiencia exigente y un programa ideal para desarrollar la resistencia, la flexibilidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la precisión.

Para hacer CrossFit en casa es importante recordar que hay que hacer los ejercicios en repetición, con alta intensidad y velocidad.

En estos momentos donde no podemos ir a ejercitar a un gimnasio como solíamos hacerlo, aquí hay algunas actividades para hacer en casa sin necesidad de material extra:

Calentamiento

1. Burpees

2. Sentadillas con salto

3. Flexiones espartanas

4. Reverse burpees

5. Mountain climbers

6. Bear crawl

7. Broad Jumps 

8. Crab walk

9. Roll to candlestick

10. Bench dips

Elongación y estiramiento:

Aquí, una rutina completa de crossfit: 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario